En el presente proyecto, nos complace presentar un innovador diseño de habitación para bebé en espacios reducidos. Mediante la incorporación de una cuna convertible y un altillo puente, hemos creado una solución sencilla y práctica para optimizar el espacio disponible. La utilización estratégica de la parte superior de las camas nos permite instalar módulos altillos, brindando una mayor capacidad de almacenamiento para guardar tanto la ropa del bebé como diversos objetos.
En cuanto a la paleta de colores, hemos seleccionado un cautivador color rayado verde como base, el cual otorga un ambiente fresco y armonioso. Para complementar esta elección, hemos incorporado dos tonalidades distintas de verdes, uno más claro y otro más oscuro, creando una atmósfera acogedora y relajante que estimulará el bienestar y la calma del bebé en su pequeño y encantador refugio.
¿Cómo queremos amueblar la habitación del bebé?
Nuestro principal objetivo al amueblar la habitación del bebé es brindar funcionalidad y versatilidad. Para ello, optaremos por una cuna convertible en cama, que se adaptará al crecimiento del pequeño y eliminará la necesidad de cambiar el mobiliario en un futuro cercano.
Además, buscaremos maximizar el espacio de almacenamiento disponible. Instalaremos módulos altillos sobre las camas para aprovechar la parte superior como un práctico espacio para guardar ropa y objetos, manteniendo la habitación organizada y libre de desorden.
Asimismo, nos enfocaremos en la comodidad y accesibilidad. Aseguraremos que todos los elementos en la habitación, desde la cuna hasta los compartimentos de almacenamiento, sean fácilmente accesibles para los padres, permitiéndoles cuidar del bebé de manera práctica y sin complicaciones.
En rdefinitiva, nuestra propuesta para amueblar la habitación del bebé se centra en una cuna convertible, un eficiente espacio de almacenamiento y una distribución que facilite el acceso a todos los elementos necesarios para brindarle al pequeño un ambiente cómodo, organizado y acogedor.
Dimensiones habitación de bebé a amueblar
- Diseño realizado para habitaciones rectangulares 280x180 cms aproximadamente.
Como ya es de todos sabidos por otros ejemplos anteriores, al tratarse de una habitación rectangular colocamos el grueso de los muebles en la pared principal. En este caso la pared principal es la más larga, situada a la derecha según entramos y paralela a la pared de la ventana.
Seguimos la colocación natural de los muebles, que consiste en úbicar primero el armario y a continuación la cuna transformable en cama. En esta ocasión vamos a decantarnos por una cuna convertible que ocupa de largo 190 cms, por lo que nos queda un espacio de 90 cms para el armario.
¿Cómo sacar el máximo provecho a nuestro armario de bebé?
El armario consta de 2 puertas y 2 cajones. En el interior del armario es interesante ubicar dos perchas para colgar ropa y en la parte superior un estante a modo de altillo. La colocación de dos perchas nos va a permitir duplicar el espacio para colgar ya que la ropa de los bebés o de los niños pequeños es muy corta y así vamos a sacar más provecho al armario. Ver distribuciones interior armarios puertas batientes.
En la parte inferior de la cuna transformable disponemos de 3 cajones con guias, y en la parte derecha de un módulo de 3 cajones, que una vez transformada en cama se convierte en mesita de noche.
En la parte superior tenemos un altillo puente compuesto de 4 puertas y pegado a este por la parte de abajo hemos puesto una estantería con doble funcionalidad: decorativa y para evitar que con el paso del tiempo se curve el módulo altillo puente.
Consejo de decoración para habitación de bebé
Truco: en habitaciones pequeñas es aconsejable utilizar colores claros en los muebles para proyectar mayor profundidad y dar sensación de mayor amplitud.