En el presente diseño de habitación para bebé vamos a amueblar una habitación completamente cuadrada. Las habitaciones cuadradas no son tan fáciles para diseñar como las rectangulares, ya que nos ofrecen distintas opciones con sus pros y sus contras.
Los colores que vamos a elegir para los muebles son como base un color abedul o sicomoro y para la combinación utilizaremos dos verdes, uno pistacho y el otro más fuerte.
¿Cómo queremos amueblar la habitación del bebé?
- Armario para guardar grande.
- Habilitar espacio para jugar dentro de la habitación.
- Fácil acceso a todos los elementos.
Dimensiones habitación de bebé a amueblar
- Diseño realizado para habitaciones cuadradas 300x300 cms aproximadamente.
![]() |
![]() |
Hemos colocado la cama en la pared frontal según se entra y a la derecha pues es la "mejor" solución de todas las que hemos visto. Las otras dos opciones que había, en la pared de la derecha o en la de la izquierda nos hubiese ofrecido una sensación de agobio al entrar a la habitación o nos hubiesen obligado a poner el armario enfrentado a la cama cuna y por consiguiente no dejar un espacio libre ámplio como zona de juego.
![]() |
![]() |
La colocación del radiador debajo de la ventana en esta habitación es letal, ya que nos obliga a dejar un espacio delante de él y no nos permite aprovechar totalmente la pared frontal según entramos. Si hubiesemos querido colocar un armario en la misma pared y desplazar la cuna hacia la ventana, únicamente podríamos haber montado un armario de 90 cms como mucho (2 puertas). Está opción de cuna cama y armario en la misma pared es la que nos habilita mayor espacio libre en la habitación, pero nos deja con muy poco espacio para el armario, o lo que es lo mismo para guardar ropa.
![]() |
![]() |
Hemos pensado en un armario de 3 puertas con 2 cajones de aproximadamente 1.50 cms. Está compuesto por dos cuerpos: el primero lo componen las dos puertas cortas y los cajones, habilitado por dentro con altillo en la parte superior y 2 barras para colgar entre el altillo y los cajones; y un cuerpo de 1 puerta larga todo de estantes para colocar ropa y objetos.
Consejo de decoración para habitación de bebé
Truco: si tenemos que colocar un radiador en una habitación, normalemente donde menos molesta es detrás de la puerta de entrada. Una mala decisión nos va a condicionar muy mucho a la hora de amueblar la estancia.