Dibujo a escala habirtación

¿Cómo hacer un dibujo a escala de una habitación, salón...? PARTE I

En esta ocasión te vamos a presentar un tutorial para aprender a realizar de forma fácil y rápida un dibujo a escala de una habitación.

Si bien el ejemplo está explicado para una habitación infantil, puedes utilizar la misma técnica para dibujar cualquier estancia de tu hogar: comedor, salón, dormitorio, salita, vestidor,...

¿Qué material necesitas para hacer tu dibujo a escala?

Para realizar el dibujo a escala necesitarás únicamente 1 lápiz, 1 bolígrafo, una regla y un folio de papel cuadriculado.

Toma bien las medidas de tu habitación

Antes de empezar a realizar el dibujo a escala, deberás tomar las medidas de la habitación. Para aprender fácilmente a realizar esta tarea de manera correcta, dispones de un tutorial muy sencillo o un vídeo tutorial dónde te explicamos como hacerlo:

Cada 5 cuadros de tu hoja es un 1 metro de tu habitación

La regla que utilizaremos es la siguiente: cada 5 cuadros tenemos un 1 metro, o lo que es lo mismo, cada cuadro son 20 cms.

Dibujamos el suelo de la habitación

Lo primero que haremos es dibujar el suelo de la habitación. Empezamos por el lado más largo que al medir 3 metros nos ocupará 15 cuadros. Por lo tanto dibujamos una linea horizontal de 15 cuadros:

 

Dibujar a escala una habitación foto nº 1

 

Seguidamente, dibujamos el lado ancho perpendicular a la línea que hemos dibujado. En este caso cómo mide 2 metros, tendrá una distancia de 10 cuadrados:

 

Dibujar a escala una habitación foto nº 2

 

Completamos el dibujo del suelo de la habitación con las dos líneas que nos faltan que son iguales a las antes dibujadas: con 15 y 10 cuadros respectivamente:

 

Dibujar a escala una habitación foto nº 3

Dibujar a escala una habitación foto nº 4

 Dibujamos las paredes de la habitación

Una vez que ya hemos dibujado la planta completa, vamos a dibujar las paredes abatidas. Cómo el techo de la habitación mide 2.40 metros, tendremos que trazar líneas de 12 cuadros. Empezamos dibujando la pared superior:

Dibujar a escala una habitación foto nº 5

Y completamos la pared superior dibujando las dos líneas que nos faltan. Aquí ya no hace falta contar cuadros ya que coinciden con la planta y la que ya tenemos dibujada de la pared.

 

Dibujar a escala una habitación foto nº 6

Dibujar a escala una habitación foto nº 7

 

Realizamos la misma operación para dibujar las tres paredes restantes de la habitación:

 

Dibujar a escala una habitación foto nº 8

Dibujar a escala una habitación foto nº 9

 

Dibujar a escala una habitación foto nº 10

 

VER SEGUNDA PARTE:¿CÓMO HACER UN DIBUJO A ESCALA DE UNA HABITACIÓN, SALÓN,...? PARTE II

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa