Tomar medidas habitación

Dibujar planta habitación

Lo primero que haremos es dibujar en un folio la planta de la habitación. Para ello, nos tenemos que imaginar que estamos en el techo mirando hacia abajo y nos olvidamos por el momento del resto de elementos como las paredes, columnas, puertas, ventanas, etc.:

 

Tomar medidas paso 0

 

Dibujar las paredes de la habitación abatidas

Una vez tenemos dibujado la planta, ya podemos dibujar las paredes. Para que te resulte más sencillo, piensa en una caja de cartón que la cortas por las esquinas y vas abatiendo todas las paredes

 

Tomar medidas paso 0

 

En el ejemplo, hemos dibujado la primera pared (la hemos pintado de color verde para hacerlo más fácil, pero no hace falta que le pongas color).

Seguidamente dibujamos el resto de paredes con la misma técnica abatiéndolas.

 

Tomar medidas paso 0

 

Dibujar los elementos arquitectónicos de la habitación

Una vez que ya tenemos las paredes abatidas, ya podemos dibujar el resto de elementos presentes en nuestra habitación: ventanas, puertas, radiadores, aire acondicionado etc.

En el ejemplo que estamos utilizando vamos a dibujar:

  • Una ventana en la pared amarilla,
  • Una puerta en la pared rosa,
  • El aire acondicionado, un radiador y una columna en la verde.

Si quisiéramos ser más precisos, además podríamos colocar los interruptores y enchufes en este paso

 

Tomar medidas paso 0

 

Dibujar líneas donde tomaremos las medidas 

Para continuar, dibujamos las líneas para poder posicionar todos los elementos en las paredes.  

Por ejemplo, para posicionar la ventana en la pared amarilla, necesitamos tres medidas: desde la pared izquierda al marco derecho de la ventana, desde la pared derecha hasta el marco derecho de la ventana y la distancia desde el suelo hasta el punto más bajo de la ventana.

Seguiremos este procedimiento en el resto de elementos de nuestra estancia.

 

Tomar medidas paso 0

 

Tomar y anotar las medidas que hemos dibujado  

Y para finalizar, cogeremos el metro y nos iremos centrando en cada pared. Cuando hayamos tomado todas las medidas de una pared que nos hemos dibujado previamente, pasaremos a la siguiente pared.

Por ejemplo, si empezamos por la amarilla cogeremos la distancia de la pared azul hasta la ventana y la distancia entre la ventana y la pared verde, además de la distancia del suelo a la ventana. Haremos lo mismo en las otras paredes.

En último lugar, tomaremos por un lado, las medidas del centro de nuestro dibujo (zona gris). Estas medidas corresponden al ancho y largo total tenemos dibujado. Y por otro, la altura total de suelo a techo  de la estancia (si tenemos cornisa o hace forma, tomaremos como referencia la parte más baja).

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa