Catálogo comedor

Para que puedas realizar tu mismo/a diferentes composiciones para tu salón o comedor, te presentamos un catálogo bastante completo con los principales módulos y medidas que puedes encontrar con facilidad en cualquier tienda de muebles y para casi cualquier fabricante de comedores o salones modulares.

Es cierto que el surtido es amplio y variopinto, dependiendo de la marca o fabricante de mueble de salón o comedor que elijas, pero en el presente catálogo vas a poder encontrar todos los módulos más habituales con sus medidas para que puedas realizar diversas simulaciones sobre el papel de distribuciones para tu propio salón o comedor: principales módulos divididos por alturas de cajón, módulos para colgar, muebles auxiliares, estanterías,...

Comedor modular

En esta ocasión vamos a analizar las posibilidades a la hora de diseñar una composición correcta de un mueble de comedor modular.

Como ya te hemos comentado en diversas ocasiones en otros artículos, la oferta es muy amplia y similar en la mayoría de los fabricantes. Por lo tanto, pese a que existen infinidad de posibilidades, puedes utilizar los siguientes ejemplos como patrón a la hora de diseñar la composición modular de tu mueble de comedor.

Para empezar, la clave es diseñar una composición genérica sin pensar todavía en los detalles de formas, diseño y/o colores ni fabricante. Se trata de realizar la silueta con la forma que vamos a querer para nuestra composición en función de la medida de la pared donde vamos a ubicar el mueble, posición del sofá, mesa, puertas, ventanas, aire acondicionado, calefactores, ...

Diseñar comedor o salón

De todas las estancias a diseñar, es el salón o comedor el lugar o uno de los lugares, donde podrás usar más y mejor tu creatividad e imaginación.

En una habitación para bebé, infantil o dormitorio, siempre tendremos que seguir una regla de este tipo: cama + armario + auxiliares (escritorio, estanterías, módulos. espejos,...). En este tipo de estancias nos vemos casi siempre obligados a optar por una única opción de distribución correcta, o en algunos casos (los menos), podremos optar por una segunda opción. Pero casi siempre obligados primero por la posición de la cama y después por la posición del armario. 

En el diseño de una buena distribución para nuestro salón o comedor no nos vamos a ver obligados a realizar un tipo de diseño único tan ajustado a las necesidades de la estancia como en las anteriormente comentadas, pero si que tendremos que tener en cuenta algunos aspectos importantes que nos determinarán una opción más amena, bella y funcional. Ahora pasaremos a detallar algunos puntos claves para diseñar una distribución óptima:

Tipos de mesas de comedor

En un salón comedor puedes colocar diferentes tipos de mesas según el uso. En las siguientes líneas te vamos a ir desgranando los diferentes tipos de mesas y sus posibles formas, sistemas de apertura, etc. Todos los tipos de mesas que presentamos se pueden encontrar en el mercado en diferentes formas y acabados: tipos de patas (redondas, cuadradas, achaflanadas, con formas, torneadas, en los extremos de la mesa o interiores...), materiales de las patas (madera, aluminio, ...), tipos de sobres (madera, cristales, mármol, sintéticos, ...), etc.

Mesa de comedor

Es la mesa que normalmente ocupa mayor superficie en nuestra estancia y su fin principal, además del decorativo y ornamental, es habilitarnos un espacio para poder comer, cenar, desayunar, reunirnos, etc. Existe una gran variedad de opciones por su forma: redondas, elípticas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, consola, forma libre, etc. Por otro lado también podremos ver que indistintamente de la forma de la mesa podremos optar por mesas fijas o con distintos sistemas de apertura: alas, libro, extensibles, etc.

© 2020 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com