Ejemplo de como amueblar habitación pequeña con litera abatible

En muchas ocasiones nos encontramos en la difícil situación de tener que amueblar una habitación pequeña para dos personas y no vemos ninguna solución posible. Un recurso que tenemos en este tipo de situaciones muy útil es el uso de literas abatibles.

Situar una litera abatible en nuestra habitación nos dará la posibilidad de conseguir ganar mucho espacio útil cuando tengamos las camas plegables aunque nuestra habitación sea de dimensiones reducidas.

En este ejemplo que vamos a comentar, vamos a utilizar este tipo de soluciones para crear un ambiente óptimo para dos personas en una habitación pequeña.

 

¿Cómo queremos amueblar la habitación juvenil?

  • Crear un espacio óptimo para dos niños o niñas
  • Disponer de un armario amplio
  • Zona de estudio para dos personas

Dimensiones de la habitación juvenil

  • Ejemplo para habitaciones similares a las de la imagen inferior
Ejemplo de como amueblar habitación pequeña con litera abatible Nº 1

 

Para amueblar esta habitación vamos a aprovechar el hueco que la habitación nos deja en la pared de la puerta de entrada. Es el lugar perfecto para colocar nuestro armario. Nos hemos decidido en esta ocasión por un armario de puertas correderas, ya que al colocar la litera doble abatible, no nos permite abrir con normalidad la puerta del final. Al decidirnos por un modelo de puertas correderas ya no tendremos este inconveniente.

A continuación en la pared superior y pegado a la pared de la ventana pondremos nuestra litera doble abatible. Este tipo de solución es ideal para poder disponer de más espacio útil en la habitación cuando no necesitamos usar las camas.

Es muy importante advertir que en la pared inferior no podemos colocar las literas abatibles por dos motivos: el primero de ellos es porque tenemos un radiador que lo impide y el segundo es, que aunque no tuviésemos el radiador, el costado de la litera quedaría prácticamente en la entrada de la habitación y no podríamos abrir la puerta o nos costaría entrar en la habitación.

 

 

Ejemplo de como amueblar habitación pequeña con litera abatible Nº 2 Ejemplo de como amueblar habitación pequeña con litera abatible Nº 3

En la imagen desde arriba podemos observar perfectamente la distribución de armario y literas abatibles dobles, tanto en posición cerrada como abierta. Y lo cómo que resulta el acceso a todos los muebles de la habitación.

En la pared inferior tenemos espacio suficiente para poner un amplio escritorio. El radiador no debe ser un inconveniente ya que, la altura normal a la que están instalados los radiadores permiten poner por encima los sobres de escritorio.

Encima del escritorio hemos colocado también una estantería para colocar algunos objetos

 

Ejemplo de como amueblar habitación pequeña con litera abatible Nº 4 Ejemplo de como amueblar habitación pequeña con litera abatible Nº 5

 

Para finalizar, te ofremos un pequeño resumen de todas los elmentos utilizados para realizar este diseño de amueblamiento de una habitación pequeña con literas abatibles

Descripción de la solución planteada en este ejemplo:

  • Armario: hemos optado por un armario de 2 metros con 2 puertas correderas
  • Litera abatible doble: se trata de un mueble para dos camas de 90x190 y en la parte superior con un pequeño altillo ideal para guardar las almohadas.
  • Escritorio: formado por dos apoyos, un pie cilíndrico metálico y un buc de cajones y un sobre con un canto redondeado de 180 cms.
  • Estantería: de 150 cms es ideal para dejar objetos decorativos en la habitación. 

Consejo de decoración para amueblar habitaciones juveniles

Truco: En zonas de paso siempre que pongamos un escritorio, intentaremos que la esquina sea redondeada para evitar golpes en las esquinas.

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa