Ejemplo fácil de como amueblar una habitación pequeña

En esta ocasión nos vamos a proponer amueblar una habitación pequeña para un niño o niña y le vamos a intentar sacar el mayor provecho al reducido espacio que disponemos. Además es un ejemplo que puede ser muy útil, ya que es una de las medidas de habitaciones juveniles más comunes en los pisos o apartamentos.

 

¿Cómo queremos amueblar la habitación juvenil?

  • Disponer del máximo espacio posible para guardar ropa y objetos
  • Tener una cama de 90x190
  • Disfrutar de un escritorio para poder estudiar

Dimensiones de la habitación juvenil

  • Medidas aproximadas del ejemplo para estancias de 300 x 200 cms.
Ejemplo fácil de como amueblar una habitación pequeña Nº 1

 

Estamos ante el diseño de una habitación juvenil y como siempre haremos, seguiremos la siguiente regla para que nos quede más bonita y funcional posible: "Vamos a utilizar las menos paredes posibles para colocar los muebles"

Como puedes ver en la imagen aérea, únicamente colocamos muebles en la pared principal (la superior), a excepción del escritorio que lo situamos en la pared de la ventana. De esta manera nos queda mucho espacio libre en la habitación y nos evitamos escondites y recovecos difíciles de acceder y limpiar.

También podemos observar desde la misma vista desde arriba, como obtenemos un acceso libre y fácil tanto al armario, como a la cama y al escritorio.

 

Ejemplo fácil de como amueblar una habitación pequeña Nº 2

Otras opciones menos aconsejables

Invertir la posición cama y armario en nuestro diseño de ejemplo. Es decir, colocar la cama según entramos y al fondo el armario, La habitación queda menos desahogada, ya que empasillamos la entrada al tener la cama el doble de fondo que un armario. Siempre es mejor dejar los elementos más voluminosos al final y alejados de las puertas. En nuestro caso, el mueble más voluminoso es la cama.

También podrías colocar la cama debajo de la ventana y el escritorio apoyado en la cama y hacia el armario. Esta opción es menos aconsejable, ya que es más dificultoso el acceso a la ventana para poder abrir la persiana o limpiarla. Además es más complicado el hacer la cama cada día. Y por último, nos obliga a colocar el escritorio contra la pared, desaprovechando así la luz natural que nos permite ubicarlo debajo de la ventana.

 

Ejemplo fácil de como amueblar una habitación pequeña Nº 3

 

Seguidamente pasaremos a describir todos los elementos que hemos utilizado para hacer la composición de la habitación de la habitación juvenil con todos los objetivos descritos al principio: cama 90x190, escritorio y gran capacidad de almacenaje.

Descripción de la solución planteada en este ejemplo:

  • Armario: hemos utilizado un armario de 2 puertas y 2 cajones de 100 cms
  • Altillo puente: se trata de un altillo con menos profundidad que el fondo del armario y de altura intermedia. Podríamos haber elegido altillos más altos o con más fondo. Más fondo no es necesario, ya que para colocar ropa con fondos de 40 ya es suficiente a diferencia de cuando necesitamos colgar ropa que necesitamos más fondo como en el armario. Y hemos decidio no poner el puente con más altura, ya que quedaría más cerca de la cama y da más sensación de agobio
  • Lateral puente y barra de seguridad: también hemos incluido en el diseño un lateral donde va apoyado el puente (el otro apoyo es el mismo armario). Y una barra de seguridad por debajo para evitar que se doble con el peso y el paso del tiempo.
  • Cama compacta: nos hemos decidido por una cama compacta de 4 cajones, para colchones de 90x190, con guías y laterales de protección tanto en los cabazales como por la parte trasera.
  • Escritorio: el escritorio está compuesto por un sobre con un canto redondeado en el lado de la cama para evitar accidentes de 100 cms y dos apoyos: un lateral en ele a suelo y un soporte metálico para sujetarlo a la cama compacta.

 

Consejo de decoración para amueblar habitaciones juveniles

Truco: Los altillos puente pueden colocarse en paredes de pladur, ya que no necesitan ir sujetos a la pared. Pero es muy recomendable la colocación de barras de seguridad.

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa