Iván Vilches

Arte y decoración de vanguardia, Iván Vilches

ARTE Y DECORACIÓN DE VANGUARDIA SE DAN LA MANO EN LA OBRA DE IVÁN VILCHES

El artista ha presentado su colección de cabeceros de cama y esculturas de pared, que aportan una atmósfera orgánica y mágica a cualquier espacio.

Resulta refrescante encontrar artistas como Iván Vilches en el mundo de la decoración. Sus personalísimas obras permiten llenar de vida cualquier espacio gracias a sus motivos, inspirados en la naturaleza y sus elementos (tierra, fuego, agua, aire), sus materiales, orgánicos y únicos en cada obra; y sus formas, suaves y redondeadas, que introducen un mundo mágico en la decoración de interiores.

Esculturas de pared vivas

forja artística

Las esculturas de pared de Iván Vilches está realizada con materiales naturales y cada pieza constituye una creación única de formas, colores y texturas. Todos los materiales son perdurables y no requieren mantenimiento.

La colección se divide en dos líneas; una denominada “Naturaleza Mágica”, que combina elementos de la naturaleza, el mundo animal y las formas humanas en una original simbiosis que da lugar a formas y conceptos únicos, orgánicos y oníricos, sugiriendo armonía, paz y belleza.

 

 

forja artística

Por su parte, la línea “Arte de la Diosa”, ofrece piezas cuya protagonista es la figura femenina, combinada con elementos de la naturaleza y líneas suaves y curvas, proporcionando a cada escultura una sensualidad y armonía singulares.

La colocación de la obra en la pared es realmente sencilla: cada pieza viene preparada para colgar con un par de alcayatas con taco, como si fuera un cuadro. Junto a la obra se proporciona una plantilla que indica el lugar exacto en el que clavar las alcayatas.

 

 

Cabeceros de ensueño

Por su parte, la colección de cabeceros de cama está realizada en acero al carbono y vitrales de colores. La colección recibe el nombre de “Dormitorios Sibilinos”; la palabra “sibilino” alude a algo que crea un ambiente de fantasía, misterioso, mágico. Y esta es la sensación que crea esta obra cargada de simbología, que por la noche puede iluminarse con luz LED creando una atmósfera muy cálida.

forja artística

Estos cabeceros aportan un aire totalmente nuevo: sus materiales, sus formas asimétricas y de espiral, sus colores vivos y originales motivos hacen de ellos algo único en su género. Los cabeceros están hechos en medidas diferentes para cada tipo de cama y su colocación es sencilla, ya que incorporan un sistema de cuelgue que lo fija a la pared mediante alcayatas con taco. También se proporciona una plantilla para su colocación.

Tienda Online

forja artística

Los cabeceros y las esculturas de pared de Iván Vilches pueden adquirirse online en la galería virtual del autor: www.ivanvilches.com, en esta página puede encontrarse además una muestra completa de sus creaciones y más información sobre las mismas. La obra de Iván Vilches está realizada a mano de forma artesanal, y además permite personalizar cualquiera de sus elementos.

Acerca de Iván Vilches

Iván Vilches estudió diseño en Estados Unidos. Actualmente trabaja en su propio estudio en Madrid donde realiza sus obras artesanalmente. Ha expuesto en Artefaim, la galería Juca Claret de Madrid, Line Art (Bélgica) y en Casa Pasarela.

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa