Elegir colores hogar

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
Todos conocemos el refranero que es sabio y que nos dice "que para gusto los colores". Si bien la decisión de elegir un color u otro nos puede afectar de una manera determinada en nuestra vida cotidiana, según ha quedado demostrado por diversos estudios, la decisión ha de ser totalmente personal. Si a ti te gusta tu combinación de colores de tus paredes, cortinas, sofás, alfombras, muebles,... ¿Quién te va a decir lo contrario?
Fuera de cánones y tendencias recurrentes y en demasiadas ocasiones temporales, tenemos que pensar en elegir los colores que más nos gusten. Además, para conseguir el efecto deseado, únicamente tendremos que tener en cuenta una serie de puntos antes de coger la brocha y pintar, empapelar, escoger una tela para nuestro sofá, elegir un estampado para nuestras cortinas, declinarnos por un color de alfombra, etc.
En los siguientes artículos desvelaremos diferentes claves a tener en cuenta a la hora de combinar los colores en nuestro hogar.
- ¿Qué necesitamos para pintar una casa?¿Cómo se pinta una casa?
- Cómo pintar un mural infantil en una habitación para niño o bebé
- Cartas de colores de habitaciones infantiles y juveniles
- Combinar colores: paredes, techos, suelos, muebles, cortinas, alfombras, sofás, ...
- Trucos y consejos para iluminar tu casa, piso, apartamento, estudio,...
- Cómo nos afectan la combinación de los colores de nuestro hogar
- El interiorismo y los colores del hogar con en el Feng Shui
- ¿Cómo debemos planificar la decoración de nuestras paredes?

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
En el siguiente artículo te vamos a explicar todo lo que necesitas antes de ponerte a pintar tu hogar.
Material y herramientas para pintar una casa:
Brochas: Nos servirán para pintar las zonas donde no hay accesibilidad para el rodillo cómo son las esquinas y zonas donde está situado el radiador, si este no se desmonta habrá que comprar una brocha con mango largo.
Almohadillas: Se suelen utilizar como las brochas, para las esquinas, la diferencia es que son de espuma y mango de plástico y el acabado de la superficie queda más fino.
Rodillo: Lo más importante para escoger el rodillo es saber el tipo de acabado y superficie en la que queremos pintar, en función de esto deberemos escoger el rodillo (de espuma, de lana, de lana y otro tejido (estos nos ayudan a conseguir diferentes acabados decorativos cómo estucados), el mango del rodillo nos puede servir para todos los rodillos.
Lee más: ¿Qué necesitamos para pintar una casa?¿Cómo se pinta una casa?

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
Pintar un mural en una de las paredes de la habitación de nuestro hijo o hija es algo muy divertido que resultará muy bello y personal. Impregnará el espacio de los más pequeños de la casa de un universo único, especialmente pensado para ellos ya sea con sus personajes favoritos, espacios mágicos, situaciones divertidas,...
Decorar con un mural una pared es una tarea relativamente sencilla y divertida si sigues los pasos que te vamos a proponer!
Lee más: Cómo pintar un mural infantil en una habitación para niño o bebé

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
En el presente artículo vamos a abordar un tema fascinante y a la vez complicado, como es el elegir el color o los colores para nuestros muebles de una habitación infantil o juvenil.
Antes de seguir, comentar algo sumamente importante: no existen colores universales. Es decir, colores iguales y con el mismo nombre para distintos productos o fabricantes. Por poner un ejemplo, el color cerezo de un fabricante A no tiene nada que ver con el color cerezo de un fabricante B, es más, podría darse el caso que el mismo color exacto, tuviese nombres distintos dependiendo de la marca que elijamos.
Por lo tanto, cada marca bautiza a su gusto y antojo cada color según sus propios criterios comerciales. Por norma general, se sigue una serie de criterios de color y nomenglatura más o menos aceptados entre todos, pero no debemos cegarnos en pensar que porque nos hayamos decantado por un color determinado, este lo vamos a encontrar igual en distintas marcas.
Lee más: Cartas de colores de habitaciones infantiles y juveniles

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
Con la elección y combinación de colores en los diferentes elementos de nuestra estancia vas a conseguir un tipo de ambiente definido. Por lo tanto, indistintamente de un tipo de distribución más o menos recargada, jugando con los colores de suelo, paredes, techo, muebles, sofás, cortinas, alfombras y demás objetos, vas a conseguir engañar a nuestros ojos y dar una sensación de mayor amplitud o recogimiento según sea tu deseo.
La decisión más importante, por lo dificultad y el coste en un cambio futuro, es el suelo ya que no es una opción fácilmente reversible..
Lee más: Combinar colores: paredes, techos, suelos, muebles, cortinas, alfombras, sofás,...

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
Aunque a veces no le damos la importancia necesaria, la iluminación es uno de los elementos protagonistas en la decoración de interiores. Podemos jugar con la intensidad de luz recibida o generada y el espacio donde ésta incide y así podemos llegar a variar la percepción del espacio y de los elementos que lo componen.
Con una buena planificación de la iluminación puedes llegar a conseguir realzar muebles y objetos que componen el interior de una estancia. Por el contrario, si el uso de la iluminación no es el adecuado, puedes provocar el efecto contrario y echar a perder una buena idea decorativa.
Lee más: Trucos y consejos para iluminar tu casa, piso, apartamento, estudio,...

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
Como ya hemos comentado en artículos anteriores, la elección de colores marcará definitivamente el aspecto final de una composición. Hemos visto que una elección acertada, nos ofrecerá una ilusión óptica con la que conseguiremos engañar a nuestra vista de la forma que deseemos: consiguiendo hacer parecer una habitación más grande, pequeña, cuadrada, rectangular, el techo más alto o más bajo, etc. Pero más allá del carácter estético que queramos conseguir, debemos ser conscientes que el color o la combinación de colores que elijamos, nos influirá sensiblemente nuestro estado de ánimo.
En este artículo definimos como pueden afectar a nuestro carácter los diferentes colores del arco cromático que dispongamos en una estancia: habitación, dormitorío, salón, comedor, baño, cocina,... :
Lee más: Cómo nos afectan la combinación de los colores de nuestro hogar

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
Antes de entrar en materia acerca del mundo de los colores en el Feng Shui, para todos aquellos a los que el arte del Feng Shui les resulte desconocido, vamos a tratar de exponer una breve descripción del Feng Shui propiamente dicho.
El Feng Shui es un arte o disciplina ancestral incluído en la filosofía Taoísta. Originariamente era parte del cuerpo de conocimientos que unía filosofía con ciencia natural y que se encargaba de estudiar e interpretar los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros.
Lee más: El interiorismo y los colores del hogar con en el Feng Shui

- Detalles
- Categoría: Elegir colores hogar
Decorar nuestras paredes es una de las cosas más apasionantes en el mundo de la decoración y el interiorismo. Normalmente, bien sea por tener que adecuar un espacio rápidamente o bien sea por pereza, no le dedicamos demasiado tiempo a pensar en la infinidad de posibilidades de las que disponemos para lograr un resultado espectacular por muy poco dinero y con un pequeño esfuerzo.
Te animamos a huir de espacios monocrómaticos y que te adentres en un universo de colores con los que dotar de un aspecto totalmente diferente a cada estancia de tu hogar.
En artículos anteriores ya hemos comentado el poderoso poder que tienen los colores por si solos y el efecto de la combinación de estos. Hemos visto que podemos "engañar" a nuestros sentidos jugando con una determinada combinación de colores, y que podemos lograr tanto espacios pensados para la relajación como espacios concebidos para la creatividad a nuestra voluntad.
Lee más: ¿Cómo debemos planificar la decoración de nuestras paredes?