Una de las soluciones para conseguir aumentar la capacidad para almacenar ropa y/u objetos en las habitaciones que no son demasiado amplias es la utilización de altillos para colocar a modo de puente encima de las camas. De forma habitual podemos encontrarnos con altillos de distintas alturas que podemos acomodar a nuestra composición según nuestra preferencia. 

¿Cómo queremos amueblar la habitación juvenil?

Dimensiones de la habitación juvenil a amueblar

Cómo ya hemos repetido en distintas ocasiones, al tratarse de una habitación rectangular, utilizaremos la pared más larga para colocar la mayoría de los elementos. 

 

Habitación juvenil rectangular 1 Habitación juvenil rectangular 2

 

Vestimos la pared principal de la siguiente manera de derecha a izquierda según la vista de las simulaciones en 3D:

 

Habitación juvenil rectangular 3

 

Podemos observar la facilidad de acceso a todos los elementos de la habitación sin tener escondites ni rincones. Además al situar el escritorio justo debajo de la ventana facilitará el uso del niño al disponer de entrada de luz natural exterior.

 

Habitación juvenil rectangular 4 Habitación juvenil rectangular 5

 

Podemos elegir colocar altillos con más altura para ganar en capacidad pero perderemos amplitud visual y nos dará mayor sensación de ahogo, por lo que siempre es mejor el uso de altillos poco voluminosos para minimizar el impacto visual.

Consejo de decoración para habitación juvenil

Truco: Es importante usar una barra de sujeción en la parte inferior de los puentes para garantizar su durabilidad y que en el futuro haga panza por sobrepeso en la parte central; además de por seguridad.

www.decoromicasa.com

Categoría: Ejemplos habitaciones juveniles para niños y niñas comentadas en 3D
Visitas: 994