Sofás, sillones y chaise longues

- Detalles
- Categoría: Sofás, sillones, chaise longues,...
No te vamos a descubrir nada al explicarte que existen infinidad de opciones a la hora de poder elegir tu sofá, chaise longue, tresillo, relax,... en el mercado. Pero si te vamos a poder ayudar, ya que lo realmente interesante es poder acertar en tus decisiones para conseguir un sofá o conjunto de sofás de buena calidad a un precio razonable y a su vez, la modulación perfecta que requiera nuestro salón, comedor, salita,....
Es por todo esto, que en los siguientes artículos te vamos a ir desgranando los aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de comprar tu sofá o conjuntos de sofás.

- Detalles
- Categoría: Sofás, sillones, chaise longues,...
Suele resultar algo muy habitual en pensar en un sofá tipo chaise longue dentro de nuestro salón comedor al principio. Al gran poder de seducción estético de este tipo de sofás le tenemos que sumar la sensación visual de confort y ya tenemos la ecuación formada que nos da como resultado la necesidad imperiosa de colocar una dentro de nuestro salón comedor.
¡Ojo, qué no nos seduzca un sofá que luego no va a ser funcional!
Tanto en las revistas de decoración, como en catálogos y publicidad de los fabricantes de tapicerías encuentras una gran oferta de este tipo de productos. Siempre es mucho más vistoso mostrar un modelo de sofá en forma de chaise longue que no en un tresillo convencional. Está mas que demostrado que un cliente potencial se fijará más en una composición amplia, que en modelos más tradicionales como es un sofá de tres plazas. Es por esto que los fabricantes y las tiendas de sofás y tapicería, abusan muchísimo más este tipo de fotografías. Además de esta pequeña triquiñuela, suelen usar también composiciones con colores muy claros buscando el mismo fin, sin piedad. La fórmula perfecta que nunca falla es chaise longue + tela en color clarito.
Lee más: ¿Acertaré colocando una chaise longue en mi comedor?

- Detalles
- Categoría: Sofás, sillones, chaise longues,...
La segunda decisión más importante al amueblar tu hogar, después de la elección del sistema de descanso, es sin lugar a duda la compra de tu sofá.
Un elemento de vital importancia a la hora de diseñar tu salón es el tipo, la forma y las dimensiones que deberá tener tu sofá o conjuntos de sofás. La ubicación y las dimesiones de tu sofá te condicionará la colocación del resto de los elementos del mobiliario del salón, comedor, salita, despacho, ... y con especial importancia, la colocación del televisor.
Antes de decirte por un tipo u otro de sofá deberías de tener en cuenta una serie de aspectos importantes:

- Detalles
- Categoría: Sofás, sillones, chaise longues,...
Por norma general, a la hora de elegir un sofá, sillón, chaise longue, etc., no se suele reparar demasiado en la calidad del tejido. En cambio, otros factores como la elección de color, combinaciones de colores, el uso de tejidos lisos o estampados, etc., le prestamos mayor atención. Cierto es que un diseño y tapizado adecuado, será clave en la decoración del espacio donde vayamos a situar el sofá y nos determinará una mayor o menor conjunción con el resto del mobiliario.
Cada fabricante o marca de sofás, nos ofrece una carta propia de tejidos divididos en distintas calidades y por lo tanto, con precios diferentes. Normalmente la clasificación de tejidos se suele realizar mediante una escala de letras usando el orden alfabético: Serie A, B, C, D, E, F,... Por ejemplo: un sofá de 3 plazas puede costar 400 € en serie A, 440 en serie B, 480 en serie C, etc. Evidentemente, dentro de cada serie podremos elegir entre muy distintos estilos, colores, estampados, etc.
Por lo tanto debemos ser conscientes que más allá del color o colores que deseemos elegir para nuestro sofá, también podremos optar por comprar una mejor o peor calidad del tejido.
Una muy buena elección a la hora de vestir un sofá, son las telas RÚSTIKAS. Se trata de unos tejidos que podemos encontrar fácilmente en cualquier tienda de muebles, sofás, tapicerías, etc.; ya que con casi toda seguridad, cualquier fabricante de sofás nos va a dar la opción dentro de su tarifa de precios gracias a su universalidad.
Se trata de un tipo de tejido, especialmente recomendado cuando tenemos niños o mascotas. Gracias a sus propiedades repelentes de manchas sólidas y líquidas, y a su fácil limpieza, es una gran inversión tanto por su fácil mantenimiento como por sus múltiples posibilidades combinativas debido a su extensa colección de telas.

- Detalles
- Categoría: Sofás, sillones, chaise longues,...
Un pequeño manual, con 9 modelos básicos, para desentrañar mejor la (no fácil) elección del sofá perfecto.
El sofá, como otros pocos elementos de la casa (la cocina y la cama, por ejemplo) es un mueble imprescindible. Ya sea porque la casa tenga un salón pequeño o grande, seguramente no podrás prescindir de un cómodo sofá.
Un verdadero lugar de relajación y confort, es cada vez más el elemento central sobre el que gira el mobiliario de la sala de estar. Pero hay tantos sofás y elegir el tipo de sofá que mejor se adapte al espacio que tienes puede no suele ser una elección fácil.
Las tendencias, los gustos pueden, de hecho, llevar a modelos de muebles tapizados que no son realmente adecuados para el entorno que se va a amueblar.
Aquí te voy a escribir una pequeña guía que ilustra algunos de los tipos de sofás más conocidos en el mercado actual. Una guía que intenta dar las pautas generales, y algunos consejos útiles, sobre cómo orientarse a la hora de comprar un sofá.
Sin olvidar que al elegir el modelo, siempre hay que tener en cuenta los gustos y necesidades personales, pero nunca hay que olvidar el tamaño y las limitaciones que da el espacio en el que cabe el sofá.
Lee más: Los 9 tipos de sofás que debes conocer antes de comprar uno

- Detalles
- Categoría: Sofás, sillones, chaise longues,...
¿Quieres cambiar el sofá y no sabes que color elegir?
¿Tienes dudas si elegir entre tonos fuertes, neutros o más claros? ¿Te atreverás con un estampado o mejor a lo seguro con un tejido liso?
Siempre digo a mis clientes que es más difícil elegir el tejido del sofá que el sofá en si. Y eso que elegir un sofá es una tarea que suele generar muchas dudas e indecisiones. Pero es que elegir el tono y el tipo de tejido de nuestro sofá suele resultar en la mayoría de las ocasiones aún más complicado.
Antes de continuar hablando sobre que color vamos a elegir para nuestro sofá, déjame que te haga un pequeño inciso. Aún más importante que el color del sofá, es conocer que el tipo de tejido por el que nos decantamos. Es muy importante asegurarnos que el tejido que nos gusta ha pasado controles de calidad, si puede ser de tipo ISO, ya que es la garantía de que ha soportado una serie de pruebas (resistencia, desgaste, abrasión, acción de la luz, uso de detergentes,…) y que es de calidad y no se nos deteriorará rápidamente.