Los 9 tipos de sofás que debes conocer antes de comprar uno

 

Un pequeño manual, con 9 modelos básicos, para desentrañar mejor la (no fácil) elección del sofá perfecto.

El sofá, como otros pocos elementos de la casa (la cocina y la cama, por ejemplo) es un mueble imprescindible. Ya sea porque la casa tenga un salón pequeño o grande, seguramente no podrás prescindir de un cómodo sofá.

Un verdadero lugar de relajación y confort, es cada vez más el elemento central sobre el que gira el mobiliario de la sala de estar. Pero hay tantos sofás y elegir el tipo de sofá que mejor se adapte al espacio que tienes puede no suele ser una elección fácil.

Las tendencias, los gustos pueden, de hecho, llevar a modelos de muebles tapizados que no son realmente adecuados para el entorno que se va a amueblar.

Aquí te voy a escribir una pequeña guía que ilustra algunos de los tipos de sofás más conocidos en el mercado actual. Una guía que intenta dar las pautas generales, y algunos consejos útiles, sobre cómo orientarse a la hora de comprar un sofá.

Sin olvidar que al elegir el modelo, siempre hay que tener en cuenta los gustos y necesidades personales, pero nunca hay que olvidar el tamaño y las limitaciones que da el espacio en el que cabe el sofá.

1. Sillones orejeros pequeños, modernos, elegantes y muy cómodos

 

1. Sillones orejeros pequeños modernos elegantes y muy cómodos

 

Si quieres apostar por la comodidad y un diseño moderno y atractivo los sillones orejeros pequeños son sin duda tu mejor opción. Al ser pequeños se adaptan perfectamente a cualquier espacio de la casa. Y lo más importante quizás cuando hablamos de sillones orejeros pequeños es su comodidad, el hecho de poder apoyar la cabeza y de tener los brazos relajadamente apoyados hace que sea el sillón favorito de todo el mundo para echar una buena siesta.

Las fundas de este tipo de sillones son intercambiables lo que hace que cuando te canses de ver el mismo sillón orejero de siempre puedas cambiarle la funda y tengas un modelo completamente diferente por un precio muy económico.

 

2. Un sofá vintage compacto de dos plazas si buscas algo fácil de manejar

 

2. Un sofá vintage compacto de dos plazas si buscas algo fácil de manejar

 

Pequeños y compactos, los sofás de 2 plazas pueden caber en cualquier tipo de sala de estar, pero también pueden encontrar espacio en otras áreas de la casa como un gran dormitorio o una gran cocina.

Envolventes y cómodos, sin dejar de ser compactos, pueden tener las formas más tradicionales, pero también ser vintage, o, por ejemplo, tener una elaboración especial como en el caso de los modelos de Chesterfield.

 

3. Un sofá biplaza de líneas modernas si necesitas optimizar el poco espacio

 

3. Un sofá biplaza de líneas modernas si necesitas optimizar el poco espacio

 

Caracterizados por sus dimensiones pequeñas, desestructuradas y lineales, los modelos de sofás de dos plazas más modernos y contemporáneos pueden tener formas particulares o ser extremadamente minimalistas y esenciales.

Perfecto para satisfacer las necesidades de dimensiones totales reducidas y/o para caracterizar rincones particulares de la sala de estar, combinan bien la estética y la funcionalidad y también pueden encontrar espacio en las zonas de estar XS caracterizándolas con gran calidad.

 

4. El tradicional sofá de tres plazas si quieres estar seguro

 

4. El tradicional sofá de tres plazas si quieres estar seguro

 

Entre los tipos de sofás más comunes, los sofás de 3 plazas, cómodos pero aún compactos, combinan una buena comodidad con una fácil composición del espacio.

Con tamaños que varían según el modelo, entre 180 y 240 cm de longitud, se ofrecen ahora en una gama muy amplia de modelos que van desde las soluciones más clásicas y envolventes hasta las más esenciales y contemporáneas.

Disponibles con todo tipo de acabados (desde el cuero hasta la tela) y con diversos procesos, los sofás de 3 plazas encuentran espacio en áreas de vivienda de diferentes estilos.

Perfecto como punto de partida para organizar fácilmente una sala de estar de tamaño medio (unos 30 metros cuadrados) si se organiza bien con uno o más pufs, con una mesa delante y una buena alfombra, dan vida inmediatamente a un cómodo y acogedor rincón de relajación.

  

5. Sofá con chaise longue si quieres algo cómodo

Una versión más moderna del clásico sofá de 3 plazas, los modelos con chaise longue están entre los más populares porque son perfectos para asegurar una gran comodidad y relajación. Estructurados como unos 3 asientos pero con un asiento extendido, permiten, en la mayoría de los casos, tumbarse completamente.

La chaise longue, puede tener diferentes tamaños y formas, más o menos amplias, dependiendo del tipo de modelo, pero también del tamaño del propio sofá. Se trata de un sofá de importantes dimensiones que se coloca preferentemente en la pared y en zonas no muy pequeñas de la vivienda, lo que también permite un fácil movimiento alrededor.

  

6. Cama de día, si buscas algo para organizar tu área de conversación de forma diferente

Estos son accesorios de decoración con una forma menos convencional en comparación con los clásicos sofás, cama de día (este último caracterizado por una forma más lineal que el primero) son un interesante híbrido entre sofá y sillón. Ambos con una conformación que se refiere a la relajación y la comodidad, son definitivamente más prácticos cuando se comparan con los muebles tapizados tradicionales y capaces de mover el espacio.

Se puede utilizar de varias maneras, por ejemplo, como un práctico espacio para sentarse en una pequeña sala de estar, o en un área de conversación más grande, puede convertirse en un elemento de estilo útil para apoyar un sofá de 2 o 3 plazas.

  

 7. Sofá deconstruido sin apoyabrazos si te gusta cambiar

 

7. Sofá deconstruido sin apoyabrazos si te gusta cambiar

 

Modular, simple, lineal y muy confortable, el sofá deconstruido, modular en los cojines, es un modelo que se ha hecho popular en los últimos años. Perfecto si tienes una gran y "libre" zona de estar es entre los sofás uno de los más interesantes, pero también uno de los más insidiosos.

Incomodos a la larga, puede ser una simple composición de elementos combinados, a elegir también con formas diferentes, o tener una base para apoyar el conjunto.

A menudo infinitamente modular, debe organizarse teniendo en cuenta el tamaño del espacio donde se insertará. Si quieres crear algo interesante debes optar por al menos 2/3 módulos que se enriquezcan con cojines a voluntad.

Dinámico en apariencia y práctico para moverse, será el modelo adecuado si te gusta cambiar la forma del entorno, por ejemplo, durante una fiesta será más fácil descomponerlo y dejar el espacio de delante completamente libre.

 

8. El sofá en forma de L para resolver un ángulo

Los sofás en forma de "L" se integran bien en los espacios más contemporáneos y permiten organizar fácilmente los rincones de conversación.

Interesante no sólo en grandes espacios abiertos, sino también en salas de estar con articulaciones espaciales no sencillas, los sofás en forma de L pueden optimizar mejor un rincón y crear fácilmente una situación de convivencia informal en una zona que tampoco es fácil de organizar.

 

9. El sofá Chesterfield si estás a la caza de un gran clásico

 

9. El sofá Chesterfield si estás a la caza de un gran clásico

 

El sofá Chesterfield es el clásico de los clásicos que no conoce la crisis. Un modelo intemporal disponible en diferentes tamaño y ahora propuesto con infinitas variaciones tanto de material como de color.

Ya sea de 2 o 3 plazas, o en las nuevas versiones XL, este modelo de sofá se adapta muy bien a las soluciones de mobiliario clásico, así como a las soluciones más modernas y contemporáneas.

Un modelo de sofá, el de Chesterfield, muy apreciado por los estilos de mobiliario de moda como el boho chic o el último estilo industrial, y con un acabado de cuero - el más clásico - devuelve al conjunto un gran encanto y calidad.

En sus mayores dimensiones se abre a una gran comodidad, pero tiene la desventaja de crear un "bloque acolchado", porque los elementos apenas se pueden separar y mover.

Autor: https://sillonorejero.com/

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa