Ejemplo comentado amueblar comedor con dos ambientes

En este nuevo ejemplo comentado de cómo amueblar un comedor, nos vamos a centrar en una solución de diseño para realizar una amueblación con dos ambientes diferenciados. Por un lado, vamos a destinar un espacio para el relax y por otro lado, vamos a reservar un espacio para el comedor.

¿Cómo queremos amueblar el comedor o salón?

  • Dividir nuestro salón comedor en dos ambientes
  • Disponer de capacidad para guardar objetos
  • Poder colocar una televisión muy grande.

Dimensiones del comedor o salón

  • Medidas aproximadas del ejemplo para salones comedores de 750 cms x 350 cms.
Ejemplo comentado amueblar comedor con dos ambientes Nº 1 Ejemplo comentado amueblar comedor con dos ambientes Nº 2

 

En esta ocasión vamos a amueblar un comedor bastante grande. Esto nos va a permitir poder jugar con bastante margen a la hora de disponer los muebles en distintas paredes.

Como se puede observar en la imagen aérea, hemos decidido vestir las paredes de la siguiente manera para conseguir diferenciar los dos ambientes que queremos obtener: espacio salón y espacio comedor:

  • Pared superior izquierda: muebles para la zona de comedor
  • Pared inferior derecha: muebles para la zona de salón
  • Pared superior derecha: espacio para colocar un sofá

 

Ejemplo comentado amueblar comedor con dos ambientes Nº 3 Ejemplo comentado amueblar comedor con dos ambientes Nº 4

 

Espacio salón

Para vestir la pared de la zona salón hemos optado por una composición de módulos bajos de televisión y módulos altos colgados:

  • Módulo bajo de televisión es una composición de 274 cms compuesta con dos módulos con puertas de 90 cms cada uno y un módulo de dos cajones también de 90 cms. Uno de los requisitos del diseño era poder disponer de una televisión grande, con esta propuesta, el objetivo está más que cumplido.
  • Los módulos altos hemos optado por un módulo elevable de 135 cms y una estantería a su derecha de la misma media. El orden de colocación es muy importante. Siempre es mejor colocar lo más voluminoso hacia el final (hacia la pared), por eso hemos puesto la estantería a la derecha y el módulo elevable a la izquierda

 

Espacio comedor

Para diseñar la pared de la zona comedor nos hemos decantado por una composición de vitrina alta y estantería vertical, junto a un buffet o aparador.

  • El módulo vitrina es de 60 cms y se trata de un módulo con 2 puertas de madera, una vitrina central más grande y un cajón.
  • La estantería alta está definida para ir conjuntamente con el módulo vitrina y comparten estante de cierre por la parte de arriba para quedar como un único elemento
  • A la derecha de este conjunto tenemos un buffet de 180 cms compuesto por dos módulos puerta a ambos lados de 45 cms y un módulo cajones de 90 cms en el centro. Igualmente, aquí también el orden de colocación es muy importante, siempre colocaremos en situaciones así los muebles más altos hacia la izquierda y dejamos los más bajos al lado de la puerta para hacer más amable la distribución.

 

Ejemplo comentado amueblar comedor con dos ambientes Nº 5 Ejemplo comentado amueblar comedor con dos ambientes Nº 6

 

En estas dos imágenes se pueden ver con total claridad las composiciones de las dos paredes antes comentadas.

 

Para completar el diseño de este salón con dos ambientes diferentes pasamos a comentar el resto de elementos dispuestos:

  • Sofá y sillón: se trata de un sofá de 280 cms recto con tres asientos con capacidad para 5 personas, posicionado de tal manera que permite observar la televisión perfectamente desde cualquier lugar. Además tenemos una pequeña butaca relax y de lectura.
  • Mesa de comedor y 6 sillas: disponemos de una mesa de comedor rectangular y extensible de 150x90 cms que nos permite colocar 6 sillas
  • Mesa de centro: delante del sofá hemos colocado una mesa de centro auxiliar elevable.

 

Consejo de decoración para amueblar comedores y salones

Truco: Siempre colocaremos los elementos más voluminosos hacia el final, es decir contra las paredes. Dejaremos con muebles bajos los accesos a puertas siempre que sea posible.

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa