Camas habitaciones juveniles

Este tutorial es la segunda parte del tutorial: Principales tipos de camas para habitaciones juveniles I: cama tradicional, nido y compacta. En esta ocasión te presentamos cuatro de los principales tipos de camas que puedes elegir para amueblar la habitación de tus hijos como son:  canapés, literas, tatamis y camas abatibles. 

Tipos camas habitaciones juveniles

En el presente tutorial te mostramos tres de los principales tipos de camas que podremos elegir a la hora de amueblar una habitación juvenil para niños o jóvenes: camas tradicionales, camas tipo nido y camas compactas. Si quieres conocer otros tipos de camas para habitaciones juveniles tienes un segundo tutorial: Principales tipos de camas para habitaciones juveniles II: canapés, literas, tatamis y camas abatibles.

Habitación joven

En este artículo pretendemos dar las nociones básicas para que alguien que no tenga ningún conocimiento sobre interiorismo pueda diseñar una habitación juvenil de forma correcta y funcional de manera sencilla.Vamos a utilizar un ejemplo real para ilustrar el proceso de diseño de la habitación con simulaciones 3D que harán más fácil su comprensión.

No pretendemos profundizar en las diferentes opciones de tipo de habitación pues sería infinito el artículo, pero si explicar porqué se van tomando las diferentes decisiones para poder aplicarlas a cualquier otro tipo de habitación.

Vamos a diseñar una habitación juvenil para dos personas intentando ganar el máximo espacio para guardar ropa y logrando una zona de escritorio correcta.

Habitación doble literas

Este articulo versa sobre unas de las opciones preferidas a la hora de diseñar o amueblar las habitaciones juveniles. Las habitaciones tipo tren, con literas o con camas cruzadas poseen un gran encanto y una gran belleza estética. De hecho, todos los fabricantes suelen esforzarse cada vez más en realizar diseños innovadores con nuevos elementos y combinaciones de colores de libre elección para el cliente. Este tipo de productos suelen tener un espacio destacado en todos sus catálogos y son utilizadas como reclamo en los folletos de propaganda enviados por las tiendas de muebles a nuestros buzones.

Si bien el tema estético es intratable por su belleza y plasticidad, ¿Quién no ha tenido la ilusión de pequeño de tener una casita en la copa de un árbol?; el tema práctico no siempre cumple con las expectativas esperadas. Esos tipos de diseño de habitación suelen ocupar gran parte de nuestro espacio físico disponible en la habitación  y nos condenan a espaciós libres reducidos para cualquier otro tipo de actividad: estudiar, jugar,...

Habitación Junenil

Cómo ya hemos insistido en otras ocasiones, el mercado actual nos ofrece una amplia y variada gama de posibilidades a la hora de amueblar y diseñar una habitación juvenil o para niños. El 90% de los artículos ofertados son prácticamente iguales para todos los fabricantes, por lo que podemos pensar en realizar una composición de forma genérica, teniendo la casi total seguridad que la vamos a poder implementar con distintos proveedores.

Es por todo esto, que en este artículo te vamos a explicar de forma sencilla y sin entrar en detalles los principales pasos que debes seguir  a la hora de realizar una composición para amueblar una habitación juvenil para un niño o adulto.

Debemos seguir paso a paso el orden establecido en los siguientes puntos para amueblar la habitación de forma correcta:

Habitación juvenil

Es sumamente importante que entiendas que recibir un asesoramiento correcto para amueblar la habitación para un niño es clave tanto para optimizar los espacios y adaptarlos a nuestras necesidades como para conseguir ahorrar dinero.

Por lo tanto, sería muy aconsejable pedir ayuda a un profesional en decoración de interiores para que te guíe en esta decisión tan importante y trascendente, ya que acertar o no en el diseño correcto de la habitación te afectará durante mucho tiempo, tanto a ti como a todos los habitantes de la casa.

En el mercado actual del mueble infantil y juvenil, vas a encontrar infinidad de soluciones para amueblar la habitación para tu niño o niña. El éxito recae en saber descubrir cual o cuales de ellas son las opciones correctas para amueblar nuestra habitación.

Catalogo muebles juveniles

Te presentamos una guía bastante completa con los principales módulos y medidas que puedes utilizar para amueblar la habitación de un niño, niña o adolescente.

Es cierto que en el mercado vas a encontrar infinidad de opciones distintas dependiendo de la marca o fabricante por la que te decidas.  Pero en la presente guía vas a encontrar los módulos más comunes y  habituales con sus medidas, para que puedas realizar los diseños de posibles distribuciones para tu habitación: armarios de todos los tipos, camas compactas, literas, trenes, módulos, estanterías, escritorios,...

© 2020 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa