Cómo crear espacio para teletrabajar en una habitación

En el siguiente ejemplo comentado con simulaciones en 3D vamos a estudiar una situación bastante común, ahora que por culpa de la pandemia del Covid 19, nos vemos obligados a teletrabajar en casa. Se trata de ver como podemos encontrar una solución para instalar una zona con escritorio dentro de una habitación de matrimonio o senior con unas determinadas medias.

¿Cómo queremos amueblar la zona de teletrabajo?

  • Espacio de estudio o teletrabajo cómodo
  • Cama de 150x190 para dos personas
  • Zona vestidor con armarios para dos personas

Dimensiones de la habitación para teletrabajar

  • Medidas aproximadas del ejemplo para habitaciones de 420 x 300 cms.

En esta ocasión analizamos una habitación casi rectangular con puerta y ventana enfrentadas en las paredes más estrechas. En la siguiente ilustración podemos observar las medidas y forma. Cabe decir, que este tipo de solución lo podemos adaptar a medias ligeramente similares o proporcionales a las del ejemplo. 

 

Cómo crear espacio para teletrabajar en habitación Nº 1

 

Para que nos quede la habitación lo más despejada posible, nos centraremos en vestir la pared principal de la habitación que en nuestro caso es la pared superior. Una habitación es un espacio para estar cómodos, no podemos apilar muebles en todas las paredes y dejarnos espacios reducidos para transitar o vernos encajonados a la hora de estudiar o trabajar.

 

Cómo crear espacio para teletrabajar en habitación Nº 3

En el ejemplo que estamos tratando hemos optado por colocar un armario de rincón y un terminal chaflán al lado de la puerta. Al colocar el terminal chaflán hacemos más amena el acceso a la habitación, ya que la profundidad del lateral es ligeramente menor que un armario normal.

A continuación del armario colocamos nuestro escritorio para crear el espacio de teletrabajo o estudio. Para ello renunciaremos a una mesita de noche y sólo la pondremos en el lado contrario para garantizar una zona de paso óptima a la persona que duerma en el lado de la ventana,

 

Cómo crear espacio para teletrabajar en habitación Nº 2

 

Descripción de la solución planteada en este ejemplo:

  • Armario de rincón: un armario rinconero con 2 puertas rectas de 100x100
  • Armario chaflán: un armario con reducción de fondo de 40 cms
  • Escritorio: compuesto de un lateral metálico y una cajonera de 4 cajones como apoyos y además, con un sobre en la parte superior de 120 cms
  • Cama: conjunto de cabezal recto de 200 cms y aro cama de 150x190. 
  • Mesita: módulo de 45 cms de 3 cajones 

 

Consejo de decoración para amueblar zonas de estudio o teletrabajo

Truco: el uso de tonalidades frías y de intensidad baja conseguirán generar sensación de mayor amplitud en la estancia y generarán espacios que potencian la tranquilidad, mejorando así la concentración.

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa