Diseñar zona para teletrabajar en casa

En esta ocasión vamos a proponerte un ejemplo de diseño de un espacio en casa para poder teletrabajar o estudiar. Se trata de adaptar una habitación que no le damos uso para lograr un espacio para poder trabajar o estudiar a gusto sin salir de casa.

¿Cómo queremos amueblar la zona de teletrabajo?

  • Disponer de una zona amplia para teletrabajar con varios monitores
  • Estanterías y muebles auxiliares para poder guardar material de oficina
  • Armario empotrado para guardar objetos

Dimensiones de la habitación para teletrabajar

  • Medidas aproximadas del ejemplo para habitaciones de 300 x 200 cms.

medidas

 

Se trata de una habitación casi rectangular donde tenemos un hueco que se adentra perfecto para colocar un armario empotrado. 

 

Diseñar zona para teletrabajar en casa Nº 1

 

Al tratarse de una habitación casi rectangular, seguiremos la regla de amueblar únicamente la pared principal para no generar laberintos que nos agobien. Tenemos que recordar que vamos a diseñar un espacio para pasar mucho tiempo allí estudiando o teletrabajando, por lo tanto, tenemos que evitar al máximo sentirnos agobiados y realizar un diseño lo más diáfano posible.

 

Diseñar zona para teletrabajar en casa Nº 3

 

Colocaremos un armario en el hueco de tipo rinconero que nos permitirá colocar un gran escritorio a continuación toda la pared. Si hubiésemos elegido poner un armario de 2 puertas, igualmente necesitaríamos un espacio para poder abrir las puertas, por lo que la opción de armario rinconero es mejor: por un lado no dejas huecos y por otro, dispondrás de más espacio para guardar objetos.

 

Diseñar zona para teletrabajar en casa Nº 2

 

Descripción de la solución planteada en este ejemplo:

  • Armario de rincón: se trata de un armario de 2 puertas rectas de 100x100
  • Estanterías: hay dos estanterías colgadas de 1 metro con soportes pelícanos y una estantería apoyada en el escritorio de ancho 50 para poder colocar objetos de más peso que en las otras, más decorativas que funcionales.
  • Escritorio: está compuesto de un sobre de 2 metros con dos bucs como apoyos. El primer buc es un módulo de 4 cajones y el segundo es un módulo puerta.

 

Consejo de decoración para amueblar zonas de estudio o teletrabajo

Truco: Recordar que estamos amueblando un espacio para teletrabajar o estudiar, no es un almacén. En caso de duda, es mejor ser prudentes y colocar menos muebles y luego si es necesario añadir.

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa