Ayuda para amueblar dormitorio pequeño paso a paso

En muchas ocasiones, sobre todo cuando vivimos en grandes urbes nos encontramos con viviendas de tamaño reducido. Es entonces cuando debemos amueblar las estancias con mucho más esmero, si queremos aprovechar cada rincón, para sacarle el máximo partido. Pero tranquilo/a, no nos tenemos que dejar una fortuna, todo esto se puede llevar a cabo sin tener que hacer una gran inversión si sabemos como. Al final del ejemplo comentado tienes un truco para conseguirlo de manera sencilla.

En esta ocasión, vamos a centrarnos un ejemplo comentado con simulaciones en 3D y así poder ayudarte a amueblar un dormitorio pequeño paso a paso.

¿Cómo queremos amueblar el dormitorio?

  • Funcional: con capacidad para poder guardar ropa y objetos de manera ordenada
  • Amplio: sin agobiar con demasiados muebles y acceso sencillo a todo
  • Moderno: colores nórdicos y estilo moderno en el diseño

Dimensiones del dormitorio

  • Las medidas aproximadas del dormitorio del ejemplo son 320 x 320 cms.

Ayuda para amueblar dormitorio pequeño paso a paso Nº 1

 

Vamos a amueblar una habitación de matrimonio cuadrada, por lo tanto no vamos a disponer de una pared principal donde poder colocar la mayoría de los muebles. 

La manera más sencilla de colocar los muebles en este tipo de habitaciones es como puedes observar en la simulación en 3D con vista superior. El armario según entras por la puerta a mano izquierda, el cabezal y las mesitas en la pared de enfrente de la puerta (la superior) y una cómoda en la pared inferior.

 

Ayuda para amueblar dormitorio pequeño paso a paso Nº 1 Ayuda para amueblar dormitorio pequeño paso a paso Nº 2

 

Podrías pensar en colocar la cama debajo de la ventana o en la pared inferior. 

  • Cama debajo de la ventana. Te obliga a poner el armario en la pared superior (alejada de la entrada), en la inferior no podrías porque hay menos distancia entre la ventana y la pared. Colocar la cama debajo de la ventana te obligará a poner cabezales muy bajitos y además tendrás que soportar filtraciones de aire, ruido, ... 
  • Cama en la pared inferior. El armario lo podrías dejar en la misma pared que el ejemplo y la cómoda en la pared superior. El problema que te encontrarás es el acceso desde la puerta a la habitación, ya que la mesita roba mucho espacio y hace un pasillo muy estrecho y de difícil acceso.

Por lo tanto, desaconsejamos las dos opciones y apostamos al diseño según el dibujo en 3D que te mostramos. Te va a permitir acceder de manera fácil y sencilla a todos los elementos de la habitación, que era uno de los objetivos de este diseño: AMPLIO

Ayuda para amueblar dormitorio pequeño paso a paso Nº 3

  

El objetivo de buscar la funcionalidad de la habitación también lo tenemos cubierto. Además de un buen armario de puertas correderas, el diseño dispone de dos mesitas de 2 cajones cada una y una cómoda con diferentes tipos de cajones. 

Si quisiéramos aumentar la capacidad de almacenaje de esta habitación podríamos poner un canapé abatible y podremos guardar mucha ropa y objetos debajo de la cama.

Descripción de la solución planteada en este ejemplo:

  • Armario: se trata de tipo de puertas correderas con un ancho de 200 cms
  • Cabezal: modelo moderno del catálogo DUE del fabricante Salcedo Muebles
  • Aro: bañera con esquina redondeadas para no golpearnos al pasar para colchón de 150x190
  • Mesita: 2 mesitas de 2 cajones de 50 cms
  • Cómoda: módulo de 100 cms con cajones de varias alturas 

Consejo de decoración para amueblar dormitorios

Truco: Una vez tenemos claro como y donde colocar los muebles, resulta muy sencillo y a buscar módulos estándar al mercado para colocarlos donde hemos decidido. Por lo tanto, si queremos ahorrar, lo que tenemos que hacer es buscar las medidas que necesitamos con piezas estandarizadas y huir de piezas especiales mucho más caras.

www.decoromicasa.com

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa