Dormitorio

Una buena planificación antes de empezar a amueblar un dormitorio es algo absolutamente esencial para no cometer errores al amueblar tu dormitorio. En esta situación, te vas a enfrentar a una serie de decisiones que debes afrontar y que te terminarán afectando durante un tiempo razonablemente grande. Por lo tanto, un error en el diseño inicial podrá lastrarte negativamente en tu devenir diario.
Mediante el siguiente artículo pretendemos abordar los aspectos más importantes a tener en cuentas antes de aceptar un presupuesto para amueblar nuestra habitación de matrimonio o dormitorio.
- Detalles
- Categoría: Dormitorio
Lee más: Cómo evitar cometer errores a la hora de amueblar un dormitorio

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tu dormitorio de matrimonio, son los elementos que te gustaría que estuviesen presentes en el mismo. No es lo mismo realizar una configuración pensando únicamente en cama y algún auxiliar tipo cómoda, xinfonier, escritorio, etc, que hacerlo teniendo en cuenta la presencia de un armario.
Decidir el tamaño de la cama
De entre todos los elementos que deseemos introducir en nuestra composición el único que es de medida intocable, es la cama. Deberás en primer lugar pensar en la medida del colchón que deseas poner. Te recomendamos 150 de ancho x 190 de largo, 135 de ancho x 190 de largo ya que suelen ser las medidas mas estandarizadas para todos los fabricantes de dormitorios y también para los de sistemas de descanso.
Medidas para el largo como 180 o 200 nos va a encarecer muchas veces innecesariamente el precio tanto de la cama como posteriormente en la compra del sistema de descanso (colchón, somier, canapé,...) y de la ropa para vestirla: sábanas, nórdicos,....
- Detalles
- Categoría: Dormitorio
Lee más: ¿Qué tengo que tener en cuenta al diseñar mi dormitorio?

Este artículo versa sobre el elemento de mayor importancia de nuestro hogar: el colchón. Podrás intentar ahorrar dinero comprando muebles de mayor o menor calidad, pero jamás deberías reparar en gastos a la hora de elegir tu sistema de descanso. Todos sabemos que una tercera parte de nuestra vida la pasamos durmiendo, esto es mucho tiempo y, ¿No crees que deberías tomarte tu tiempo antes de tomar una decisión?.
Si bien cada colchón nos puede ofrecer una longevidad diferente, está estudiado que a partir de los 10 años deberiamos empezar a pensar en el cambio. Normalmente nos damos cuenta del deterioro cuando queda patente externamente, pero en muchas ocasiones el deterioro interno, mucho menos visible, nos invitaría prematuramente a realizar el cambio.
No existen colchones milagrosos. Es decir, huye de toda publicidad engañosa del tipo: colchón reparador, terapéutico, etc... Un colchón, por muy buena calidad que te ofrezca, jamás podrá solucionarte un problema de salud: fibromialgia, reúma, desviación de columna, etc. Qué nunca se te olvide que si tienes un problema de salud, el lugar donde nos van a tratar de curar es en la consulta de médico, nunca en una colchonería.
- Detalles
- Categoría: Dormitorio
Lee más: ¿Necesito consejo para ver que tipo de colchón tengo que comprar?