habirtación terminal

Principales tipos y usos de armarios terminales

Un armario terminal es un módulo auxiliar que se coloca en cualquiera de los extremos de nuestro armario indistintamente si se trata de un armario puertas normales recto, puertas correderas o alguna composición con armario rinconero y lo completa dando un acabado particular.

La finalidad de la colocación de este elemento puede venir determinada por dos motivos, o la suma de los dos:

  • Por una cuestión puramente estética. Son elementos muy bonitos que ofrecen unos acabados muy espectaculares en las habitaciones pese a que no resultan excesivamente económicos.
  • Por ser un recurso práctico. Suelen ser usados resolver alguna situación complicada a la hora de amueblar, como por ejemplo algún tipo de falta de espacio que no nos permite colocar un armario con su fondo normal.

Analizaremos con mayor profundidad el aspecto práctico.

  • En ocasiones al colocar un armario en una determinada posición nos vemos condicionados por la presencia de algún elemento de nuestra habitación tipo ventana, puerta, radiador, columna... que nos limita el espacio físico y nos imposibilita la colocación de un armario debido a que el fondo de este, es superior al espacio físico libre. Veamos de que se trata utilizando un ejemplo práctico:

 

 Ejemplo uso armario terminal

 

  • En el ejemplo podemos observar que el fondo normal del armario es de 59 cms y que en el lado izquierdo sólo disponemos de un espacio 50 cms por la presencia de una ventana. La solución para poder poner aprovechar el máximo armario posible es colocar un módulo terminal (color verde) junto a la pared de la ventana ya que nos reduce el fondo final del armario de los 59 cms originales a unos 40 cms (inferior a los 50 disponibles).

Te presentamos algunos de los armarios terminales más habituales en el mercado:

  • El terminal zapatero.  Aunque también ofrece una reducción de fondo, su función principal es puramente estética. Y afirmamos que es puramente estética ya que normalmente si queremos ganar más espacio de mueble podríamos colocar un terminal curvo o recto, que nos dan mayor capacidad. Esto es debido a que el terminal zapatero lleva una parte de estantes y otra con una puerta en el lateral como podrás observar en las imágenes de más abajo.
  • Para un terminal de estantes, viene a suceder lo mismo que en el terminal zapatero pero aún más acentuado, ya que su función es de estantería y no nos suma nada de armario.
  • El terminal chaflán o curvo. Es una solución amable de acabar un armario con suavidad que por un lado nos va a permitir guardar cosas (argumento práctico) y por otro, encontrarnos una entrada más amable en nuestra habitación.

A continuación podréis ver los tipos más comunes de armarios terminales:

 

Terminal estantes

Terminal estantes

Terminal recto o chaflán

Armario terminal recto

Terminal zapatero

Armario terminal zapatero

Terminal curvo

Armario terminal curvo

Por otro lado, y sobre el aspecto estético de los armarios terminales, recalcar que en ocasiones el armario nos queda muy cerca de una puerta y no queremos ver un lateral con un fondo normal ya que nos da un efecto negativo a la vista y preferimos colocar un terminal con menos fondo y con unas formas más suaves que le da un acabado menos agresivo.

Por último decir que la elección de un armario de 3 puertas normales de 150 cms es bastante más barata que la elección de un armario de 100 cms + 50 cms del terminal, y en las dos opciones rellenamos el mismo espacio. Por lo tanto, es importante saber que nuestro presupuesto se incrementará sensiblemente al utilizar un módulo terminal.

wwww.decoromicasa.com

 

© 2020 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com