Armario puertas correderas

Qué debo tener en cuenta antes de comprar un armario de puertas correderas

Si ya tenemos claro que vamos a comprar un armario de puertas correderas, lo siguiente que deberemos hacer es detenernos un momento en analizar los  aspectos más importantes a tener en cuenta antes de dar el paso: ubicación y tamaño, estética, funcionalidad, calidad y precio de nuestro futuro armario de puertas correderas.

  • Dónde vamos a ubicar a nuestro armario de puertas correderas y cual será su tamaño óptimo es vital. Tenemos que acertar plenamente en el diseño de nuestra habitación, aún más si van otros muebles instalados alrededor de nuestro armario como camas, mesitas, cómodas, xinfoniers,. etc. Decidir donde y de que tamaño será nuestro armario es el primer paso y además crucial para no cometer errores irreversibles.
  • El aspecto estético es muy personal y subjetivo (depende de los ojos de cada persona), por lo tanto, elegiremos los colores de madera, tipos de cristales, detalles, perfiles, número de puertas,.. que más nos guste entre los que nos ofrezca el fabricante por el que nos decidamos.
  • Un armario de puertas correderas debe ser funcional, por lo tanto, práctico. Jamás se nos tiene que olvidar que un armario está concebido para guardar cosas. Por consiguiente, tendremos que hacer balance de nuestras necesidades a la hora de elegir un tipo de distribución interior u otra. Por ejemplo, si vamos a usar un armario para guardar libros y documentos nos decantaremos por un tipo de distribución totalmente diferente a un uso para guardar ropa y necesitaremos menos fondo.
  • La calidad es es fundamental en el mueble en general y en el armario de puertas correderas en particular. Lo barato es lo que no se rompe, no se atranca, la puerta no se sale, no nos da problemas en general,... Busca siempre buenos herrajes, mira que los soportes sean metálicos y no de plástico y MUY IMPORTANTE, que las puertas vayan en guías a suelo y no suspendidas (estás últimas no son tan fiables con el paso del tiempo).
  • Y por último y no por ello menos importante, el precio. Busca, compara y elige lo mejor. Compara bien con productos similares entre si y sobretodo, aseguráte que los profesionales que te lo instalen tengan experiencia y el comercio te ofrezca un servicio post-venta solvente.

Armario Puertas CorrederasAntes de avanzar al punto de pensar en las posibles distribuciones interiores de nuestro armario, queremos hacer hincapié en algo sumamente importante. Cuanto más grandes sean las puertas, aunque nos puedan parecer más bonitas, más riesgo tendremos en un futuro que nos den problemas; y más aún si son de cristal y pesan mucho. Si nos montamos nosotros el armario, tendremos que tener cuidado si las puertas son muy grandes ya que al igual no las podremos entrar a nuestra vivienda y es aconsejable pedirlas desmontadas y montarlas dentro de la habitación.

Para acertar en la optimización de tu armario de puertas correderas , puede resultarte útil también echar un ojo a Cómo elegir una distribución interior óptima en un armario puertas correderas allí abodamos las diferentes distribuciones para aprovechar al máximo el espacio de nuestro armario de puertas correderas, en función del tamaño y número de puertas que deseemos. Se abordan las distribuciones interiores con el objetivo de diseñar un armario o vestidor destinado a guardar y colocar ropa básicamente, aunque puedes adaptarlo a cualquier otro objeto.

Si quieres abaratar costes sin perder funcionalidad, puedes ignorar accesorios como zapateros, pantaloneros, corbateros, etc... Cualquiera de estos elementos pueden ser sustituidos por estantes o barras de colgar que nos ofrecerán la misma funcionalidad y además son  muchísimo más baratos y con mayor capacidad. Tampoco te aconsejamos colocar barras telescópicas en la parte superior de los armarios ya que además de ser bastante más caras y con menos capacidad para guardar que las normales, pensamos que es mejor usar estantes en la parte más alta para poder colocar mantas, sábanas, maletas, etc... y tener un acceso más directo a la ropa colgada a una altura natural.

www.decoromicasa.com

© 2020 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com