Los mejores tipos de camas para habitaciones pequeñas

En muchas ocasiones nos encontramos en la situación de que la habitación que vamos a amueblar es de dimensiones reducidas y se nos resulta complicado colocar una cama.

También es posible, que aunque nuestra habitación no sea pequeña, necesitemos una cama únicamente para situaciones excepcionales y no queramos tener una cama de manera permanente visible en nuestra habitación.

En el presente artículo te explicaremos las principales soluciones para abordar este tipo de situaciones. Vamos a desgranar las diferentes soluciones que puedes encontrar en el mercado para minimizar el impacto de una cama en una habitación.

Cama rígida

cama rigida

A la hora de dormir lo más cómodo siempre es hacerlo en una cama rígida, ya que el colchón no sufrirá retorcimientos y además siempre estará disponible en cualquier momento. Para esta situación lo más conveniente es elegir un somier con patas, una base tapizada con tapas o un canapé, ya que este tipo de soluciones permiten hacer coincidir las medidas exactas de la estructura que soporta el colchón con la medida exacta del mismo colchón, sin tener que ocupar más espacio como sucede con bancadas.

Puff cama plegable

puff cama

Se trata de un sistema donde el colchón suele estar plegado 3 veces en modo cerrado y que suele llevar una funda. Cuando no lo utilizamos lo podemos utilizar como un asiento tipo puff y cuando lo desplegamos tenemos una cama individual.

Cama plegatín

plegatin

Tenemos un somier que se dobla por la mitad junto al colchón cuando no lo necesitamos usar y que lo desdoblamos para utilizarlo para dormir. Este tipo de soluciones dispone de la posibilidad de esconderse dentro de un mueble que simula un módulo auxiliar, ponerle una funda mientras no lo usamos o quedar visible todo el conjunto.

Cama abatible

cama abatible

Esta es una de las soluciones más clásicas pero bastante menos económicas que las anteriormente comentadas. Podemos encontrar en el mercado distintas medidas de colchón, así como sistemas de apertura, normalmente vertical u horizontal. Además de la cama abatible es posible combinarla con algún mueble que nos permita ganar almacenaje para ropa u objetos.

Cama abatible doble

cama abatible doble

Es una solución como la anterior, pero con la posibilidad de colocar dos camas en la habitación sin ocupar demasiado espacio mientras no las necesitamos.

Evitar elegir literas y trenes si la habitación es pequeña

camas tipo tren

Son soluciones muy desaconsejables cuando tenemos habitaciones pequeñas, ya que son muy voluminosas y nos harán un espacio aún más pequeño.

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa