Placas fotovoltáicas

Chafiras aboga por la sostenibilidad y aporta su particular grano de arena

La empresa canaria, líder en el sector de la ferretería, bricolaje, decoración y construcción, destina más de 1.110 metros cuadrados de su superficie a la instalación de 615 módulos fotovoltaicos. Un macroproyecto de los más ambiciosos en Canarias en cuanto a renovables. Además, Chafiras instaura 3 puestos de recarga gratuita para los vehículos eléctricos de sus clientes que se nutren del proyecto desarrollado por Proconsult, concretamente de las marquesinas de los aparcamientos de las tiendas ubicadas en San Miguel de Abona.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de junio de 2021.- Si hay algo que tiene claro Chafiras, con sus más de 45 años de experiencia en el sector, es que para ser líder en el mercado y mantenerse en el tiempo hay que adaptarse a ellos, los tiempos. Por ello, y de acuerdo a la conciencia de la empresa sobre el cuidado del medio ambiente y sus recursos, su continua apuesta por las tendencias de innovación en el sector y la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones.

El desarrollo de campañas en pro de las responsabilidades sociales por parte de las grandes empresas les ha llevado a apostar por el autoconsumo fotovoltáico, mediante dos instalaciones de gran envergadura con una potencia total de 172,73 kWp.

Chafiras Placas Aérea2

La instalación fotovoltaica que ocupa los tejados de las tiendas (tienda y exposición) y las marquesinas de los aparcamientos de San Miguel consta de una cubierta fotovoltáica de 86,32 kWp compuesta por 330 módulos a lo que habría que sumar otros  87,41 kWp generados por los módulos bifaciales y traslucidos de las propias marquesinas. En total, alrededor de 1.110 metros cuadrados de superficie para 615 módulos fotovoltaicos que producirán anualmente una media de 333.989,00 kWh para las instalaciones de la empresa. La energía generada por este macroproyecto, uno de los más ambiciosos en Canarias al respecto, equivale a una reducción de 217,10 toneladas al año de CO2.*

Como ejemplo de los beneficios que aportan apuestas por el medio ambiente como ésta desarrollada por Proconsult, Chafiras señala que son tanto externos, en favor del desarrollo sostenible, como internos ya que la instalación ha supuesto un ahorro anual de 50.381,00 € en 2020, equivalente a un 60% del coste de la factura. La empresa destaca también que con este proyecto han buscado conjugar innovación, compromiso ambiental y tendencias de futuro tanto en automoción como en nuevos conceptos de servicios a través de la eficiencia energética y el autoconsumo.

Chafiras Placas Aérea3

Los puntos de recarga para vehículos eléctricos (V.E.), permiten a la empresa ofrecer a sus clientes un punto de recarga gratuita mientras realizan sus compras. Además de la posibilidad de trabajar en el desarrollo de la adquisición de su propia flota de vehículos eléctricos en un futuro no muy lejano. De esa forma se lograría aumentar el ahorro en coste de combustible utilizando la producción de energía generada directamente por el sol.

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa