Placas fotovoltáicas

La empresa canaria, líder en el sector de la ferretería, bricolaje, decoración y construcción, destina más de 1.110 metros cuadrados de su superficie a la instalación de 615 módulos fotovoltaicos. Un macroproyecto de los más ambiciosos en Canarias en cuanto a renovables. Además, Chafiras instaura 3 puestos de recarga gratuita para los vehículos eléctricos de sus clientes que se nutren del proyecto desarrollado por Proconsult, concretamente de las marquesinas de los aparcamientos de las tiendas ubicadas en San Miguel de Abona.

monomando

Genebre (www.genebre.es), la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, que este año celebra su 40 aniversario, presenta un nuevo diseño Monomando de Pie para lavabo de la Serie Oslo. 

Este innovador grifo encuentra su lugar en espacios modernos y vanguardistas, en los que su estilizada línea aporta distinción y sofisticación.

Un diseño funcional y contemporáneo ideal para espacios Contract, aunque cada vez son más las familias que optan por un diseño atrevido para los cuartos de baño de sus hogares. Estilos novedosos que antes solo podíamos imaginar en espacios públicos o en hoteles han llegado al ámbito residencial para quedarse. 

instalación solar

El mantenimiento preventivo, determinante para mantener la esperanza de vida de una instalación solar térmica

Detrás del bajo rendimiento de una instalación solar se encuentra una instalación incorrecta. Esto puede provocar un rendimiento desigual o una baja producción de agua caliente disponible.

La empresa sevillana, Dankesol, homologada y certificada por la Junta de Andalucía, líder en reparación y mantenimiento de equipos de energía renovable.

En 2016 se estimaba que al menos el 30% de las instalaciones solares térmicas dejaban de funcionar o sufrían graves averías por la falta de mantenimiento. En la última renovación del CTE (Código Técnico de la Edificación) realizada el pasado 2020, las medidas de obligatorio cumplimiento sobre el mantenimiento de la instalación continúan disminuyendo.

No obstante, las averías no han disminuido. Las instalaciones solares pueden tener múltiples averías, provocadas por diferentes causas, desde la falta de mantenimiento y el deterioro, hasta la incorrecta instalación. Si te estás preguntando por qué no tienes agua caliente, por qué gotea el acumulador o por qué el agua no sale caliente, tienes una avería.

La empresa sevillana Dankesol, reparación y mantenimiento de equipos de energía renovable, ha realizado la guía: “Averías más comunes en tu instalación solar térmica”, para que el usuario sepa identificar la causa y cómo abordar su reparación. “Aunque algunas averías están más allá del control de nuestro cliente, hay otras que pueden prevenirse con un buen mantenimiento. Desde Dankesol estamos ayudando en ambos sentidos con la instalación, y con la reparación y el mantenimiento de las instalaciones solares térmicas”, explican desde la compañía.

Soluciones baño

La compañía alemana líder a nivel mundial en soluciones para el cuarto de baño en acero vitrificado, ha participado en la ISH digital 2021.

La edición de este año de la feria internacional líder en tendencias del diseño de baños y soluciones sanitarias, organizada por Messe Frankfurt, se ha celebrado de manera virtual a causa de la pandemia, del 22 al 26 de marzo.

Los diferentes expositores han contado con una plataforma digital y en el caso de Kaldewei, la compañía ha organizado el Digital Innovation Summit 2021 y ha presentado numerosas novedades.

De entre ellas destacan el lavabo Miena, el SPA Sound Wave, la Bañera Classic Duo Oval con panel y el plato de ducha Nexsys.

Configurador lavabos

El configurador de baños virtual de Kaldewei (www.kaldewei.de/badplaner) ofrece al usuario la posibilidad de diseñar libremente su nuevo baño en una vista 3D o materializarlo con ayuda de un baño tomado como ejemplo; ya sea para un baño de invitados en un sótano o para un spa de lujo en una buhardilla ampliada. La selección de platos de ducha, lavabos y bañeras es amplia y los deseos individuales se visualizan en pasos sencillos. Muebles de baño, separaciones y complementos están tan integrados como los diversos materiales y colores para el suelo y la pared, sin que la creatividad esté sujeta a límites. La planificación conduce a una lista de artículos concreta para el cálculo del presupuesto. Así, la inspiración virtual se convierte rápidamente en un baño de ensueño real para el cliente.

Los usuarios que después de la configuración indican su dirección reciben como regalo unas gafas de realidad virtual Cardboard. Si el diseñador envía sus esbozos digitales al smartphone, a través de las Cardboard puede contemplar el nuevo baño gracias a la función de realidad virtual de las gafas como si estuviera realmente dentro de él.

Grifos electrónicos

La compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad Genebre (www.genebre.es), presenta la Serie Klin, una nueva gama de grifos electrónicos con sensor para baño.

Los nuevos diseños son una de las novedades del Catálogo de la Línea de Colectividades 2021 de la compañía y son finalistas en los premios iF Design Award 2021 que dará a conocer a los ganadores este mes de marzo.

Se trata de las referencias 67123 15 41 66,  67123 15 45 66,  67134 15 45 66,  67136 15 41 66 y   67136 15 45 66, una gama de grifería de diseño minimalista, disponible en tres alturas diferentes para cubrir distintas aplicaciones (lavabos planos, lavabos con cubeta, etc.). Los grifos están realizados en una sola pieza, sin juntas, con una longitud extra en el caño para que su uso sea más cómodo y el sensor está a la misma altura con respecto al caño en todas las versiones.

Los nuevos diseños están fabricados según UNE-EN 15091 en latón CW617N cromado según EN 248 y dos de las referencias, 67136 15 41 66 y 67136 15 45 66, tienen un acabado en níquel negro mate.

Suelos Laminados

Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, presenta la nueva colección de suelos laminados y TPU termoplásticos EGGER PRO 2021+, la marca referente de suelos que distribuye en España.

La nueva colección EGGER PRO 2021+ traslada las últimas tendencias del mercado a más de 200 diseños entre los que escoger las propuestas más innovadoras y estilos atemporales según las preferencias del cliente. Lugares de vida y de trabajo, espacios privados y de negocios con mucho tránsito de personas, esta novedosa colección cubre todos los estilos de diseño y todas las necesidades. Desde los suelos resistentes y ecológicos de alta calidad GreenTec a los versátiles y atemporales suelos laminados.

Todos los diseños de la novedosa colección EGGER PRO 2021+ incorporan el nuevo sistema de clic “CLIC it”, lo que los convierte en un producto de rápida y fácil instalación, con un ajuste óptimo y con una gran protección frente a la humedad.

Valpaint

Las superficies cobran vida, se animan con nuevas decoraciones sorprendentes. La naturaleza y el reino animal habitan nuestra casa con extraordinarios efectos estéticos y táctiles. VALPAINT crea JUNGLE, la nueva línea exclusiva de Pinturas Decorativas al agua, líquidas y cremosas, para la realización de interiores de extraordinaria belleza. Las decoraciones JUNGLE presentan colores personalizables y se aplican sobre diferentes soportes, incluso curvos, para dejar una huella de diseño inimitable, único y original. Las Pinturas Decorativas JUNGLE han sido realizadas completamente en Italia, en pleno respeto del medio ambiente y con un contenido exiguo, y en algunos casos nulo, de compuestos orgánicos volátiles (VOC). Además, el método de aplicación es patentado.

Tarima bambú

La tarima de bambú de Dasso de Gabarró Hermanos (www.gabarro.com), la compañía líder a nivel nacional en distribución de madera aserrada, suelos de madera, de bambú y tecnológicos, tableros y piedra acrílica, es la solución sostenible perfecta para espacios públicos abiertos, para proyectos residenciales y para proyectos Contract de exterior.

La tarima de bambú fusionado Dasso XTR en color café y la tarima Dasso CTECH en color caramelo, pertenecientes a la marca propia Wood-Deck de tarimas de madera de Gabarró, son ideales para suelos y revestimientos en espacios exteriores. Sus lamas reversibles, con una banda lisa y una rugosa, inspiran a los diseñadores para crear originales diseños. Además, ya están pre-aceitadas.

 tarima de bambu2

AUTOCLOSETS LT

 

autoclosets® es la herramienta ideal para los puntos de venta de armarios a medida ya que permite diseñar y presupuestar un armario en pocos minutos. Dispone de sencillas herramientas para modificar las medidas de los huecos, mover o borrar elementos como cajones, estantes, barras, etc. Controla la posición de aquellos elementos que han de montarse dependiendo de la cremallera y, en general, asegura que el diseño del armario se adapte a las especificaciones del fabricante.

Vivienda pasiva

La compañía líder en España especializada en construcción pasiva industrializada ARQUIMA (www.arquima.net) está ultimando el montaje de una vivienda de calificación energética Passivhaus en el municipio de S’Agaró (Girona).

El proyecto está firmado por los arquitectos Ana Martínez, Stefano C. Ascione y Sara Ferreras y la dirección de ejecución de obra está a cargo del arquitecto técnico Jordi Collado.

La vivienda, de 6 habitaciones y 5 baños, cuenta con una superficie construida de 288 m² y, a  nivel de diseño, tiene una geometría sencilla: un volumen horizontal alargado en el eje este-oeste en dos plantas de altura.

QUICK3DPLAN 3.0

QUICK3DPLAN 3.0 es una aplicación 3D para realizar diseños de cocinas. Es una herramienta muy recomendable tanto para usuarios inexpertos como para los usuarios más avanzados. De forma rápida y sencilla, podremos realizar una composición exacta de nuestra cocina dejándonos llevar por el asistente y utilizando la posibilidad que nos ofrece de amueblamiento automático. Si eres un usuario más experto en el diseño 3D de interiores, QUICK3DPLAN 3.0 te ofrece un ámplio abanico de posibilidades para personalizar y realizar diseños más avanzados.

Kit de ducha Oslo

Genebre (www.genebre.es), la compañía líder a nivel mundial en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, presenta el kit de ducha empotrado de la Serie Oslo Bañouna de las novedades del Catálogo 2021 de su Línea de Grifería.

El novedoso kit de ducha empotrado de la Serie Oslo Baño tiene un acabado cromado de alta calidad para instalar en pared y es muy práctico tanto a nivel residencial como para el sector Contract. Se suministra con rociador orientable con jet anticalcáreo, mango de ducha con 3 funciones anticalcáreas (lluvia fina, lluvia fina + hidromasaje e hidromasaje), soporte y flexo de ducha de 1,7 metros en PVC anti rotura. Está dotado de un distribuidor operado por presión con dos salidas de agua rociador/mango de ducha y va encajado en un caja decorada tipo maletín con asa. Su estilizada silueta será la responsable de transformar cualquier baño en un espacio con personalidad propia.

adore

Los suelos vinílicos son una excelente opción para transformar una vivienda, un espacio Contract, una oficina o un local comercial de manera rápida y sencilla. Son la alternativa perfecta a los suelos de madera natural, ya que disponen de todas la ventajas de los suelos laminados y de las tarimas de madera, son muy parecidos a nivel estético y su precio es mucho menor.

Su proceso de fabricación es totalmente respetuoso con el medio ambiente y una alternativa ecológica y sostenible para el reciclaje de otros materiales procedentes del PVC. Además, los suelos vinílicos suelen aunar prestaciones técnicas y de higiene, ya que están fabricados con una tecnología que inhibe el crecimiento de bacterias, virus y moho.

Ahora que la pandemia ha cambiado todos nuestros hábitos y que pasamos muchas más horas en espacios interiores, optar por la instalación un suelo que sea lo más higiénico y seguro posible, así como confortable, cobra más sentido que nunca.

Virginia Alonso en fragua

VIRGINIA ALONSO GONZÁLEZ: DISEÑOS DE FANTASÍA METÁLICA VISTEN TU HOGAR

 

La artista nos presenta su colección de cabezales de forja con diseños que no nos dejarán indiferentes. Elementos naturales se mezclan con universos orgánicos y nos transportan a ambientes de fantasía.

Es interesante observar la obra de Virginia Alonso González por su sencillez en las formas y la armonía de su contenido.  El metal se transforma en seda y parece deslizarse entre los dedos de su creadora para adoptar formas suaves y naturales.

  casa sostenible9

 

Cada vez son más las personas que deciden ir más allá de llevar un estilo de vida saludable y optan también por una vivienda sostenible. En los últimos años se han sentado las bases del consumo energético y de la sostenibilidad en la edificación. La actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE), que entró en vigor a finales de septiembre y que obliga a que a partir de este 1 de enero en Europa todas las nuevas edificaciones sean Edificios de Energía Casi Nula (NZEB),  así lo indica.

La filosofía de trabajo de ARQUIMA (www.arquima.net), compañía líder en España especializada en construcción pasiva industrializada, es fiel a esta tendencia y refleja un compromiso con el medio ambiente y con la salud de las personas.

Ahora presenta el proyecto de la casa más sostenible de Europa, diseñada por el propio equipo de ARQUIMA y ubicada en el municipio barcelonés de Sant Andreu de la Barca. Se trata de la única vivienda del continente europeo con la doble máxima certificación en sostenibilidad y eficiencia energética: certificación Passivhaus Premium (Passivhaus Institut) y 5 hojas VERDE (Green Building Council España). Una vivienda diferente porque lleva al límite las sensaciones: dentro de sus cuatro paredes el ruido de los coches es imperceptible, no hay corrientes de aire y la temperatura no varía de una habitación a otra. Una casa con una temperatura interior constante de entre 22 y 24 grados en la que siempre reina el silencio y en la que ni siquiera se escucha el ruido de la lluvia o la tormenta.

En www.pinturasgrimaldo.es, disponemos de un amplio catálogo de vinilos y stickers decorativos. Increibles posibilidades decorativas de la forma más sencilla y rápida con un coste muy reducido. Además relojes, medidores y colgadores Disney, ideales para habitaciones infantiles.

 

Relojes Disney 3D

Relojes Disney 3D

Mini Stickers Disney 3D

Mini Stickers Disney 3D

Stickers Disney 3D

Stickers Disney 3D

Decoración XL Disney 3D

Decoración XL Disney 3D

Colgadores Disney 3D

Colgadores Disney 3D

Medidores Disney

Medidores Disney

Stickers Decoración Disney

Stickers Decoración Disney

Stickers Mini Disney

Stickers Mini Disney

Stickers Medianos Disney

Stickers Medianos Disney

Stickers Spiderman

Stickers Spiderman

Stickers Hello Kitty

Stickers Hello Kitty

Dora Exploradora

Dora Exploradora

Línea Genérica

Línea Genérica

Lámparas de sobremesa y pared

Lámparas de sobremesa y pared

Espejos

Espejos

Pocoyo

Pocoyo

Bob Esponja

Bob Esponja

 

 

Más información

Si desea más información sobre nuestros productos de línea de Vinilos Decorativos, puede hacerlo mediante el formulario de contacto haciendo clik aquí

 

Iván Vilches

ARTE Y DECORACIÓN DE VANGUARDIA SE DAN LA MANO EN LA OBRA DE IVÁN VILCHES

El artista ha presentado su colección de cabeceros de cama y esculturas de pared, que aportan una atmósfera orgánica y mágica a cualquier espacio.

Resulta refrescante encontrar artistas como Iván Vilches en el mundo de la decoración. Sus personalísimas obras permiten llenar de vida cualquier espacio gracias a sus motivos, inspirados en la naturaleza y sus elementos (tierra, fuego, agua, aire), sus materiales, orgánicos y únicos en cada obra; y sus formas, suaves y redondeadas, que introducen un mundo mágico en la decoración de interiores.

Aida Zamora - Pintora y muralista

Aida Zamora nace en Huesca en 1979, y desde muy temprana edad muestra interés vocacional por la pintura y el dibujo. En 1993 ingresa en la Escuela de Artes Aplicadas de Huesca, donde, además de consolidar sus conocimientos técnicos sobre dibujo y pintura, descubre un nuevo mundo artístico que la encandila: escultura, modelado, cerámica y fotografía.

En el año 2000, Aida Zamora se estrena como pintora muralista, y desde entonoces y hasta la fecha no para de realizar infinidad de obras de gran calidad en muy difrentes ámbitos: casas particulares,  bodegas, centros de interpretación, restaurantes, etc.

Podemos disfrutar de unos de sus murales destacados visitando el Parque Temático Dinópolis en Teruel. Obras de grandes dimensiones recreando a tamaño natural paisajes naturales.

Alternando con los murales de grandes dimensiones, recien estrenada su faceta como madre, Aida Zamora, coquetea con gran acierto en el mundo de la pintura en el ámbito infantil.

Página 1 de 3

© 2021 All Rights Reserved. www.decoromicasa.com

Menú decoromicasa