Iluminación y colores hogar

Cómo pintar un mural infantil en una habitación para niño o bebé

pintar mural paredPintar un mural en una de las paredes de la habitación de nuestro hijo o hija es algo muy divertido que resultará muy bello y personal. Impregnará el espacio de los más pequeños de la casa de un universo único, especialmente pensado para ellos ya sea con sus personajes favoritos, espacios mágicos, situaciones divertidas,...

Decorar con un mural una pared es una tarea relativamente sencilla y divertida si sigues los pasos que te vamos a proponer!

 

Principales pasos para pintar un mural en la pared.

Elegir la ubicación del mural

Tendremos que elegir entre las paredes de la habitación donde vamos a pintar el mural. Es muy importante reflexionar en este punto, ya que si la habitación aún no está amueblada completamente podemos cometer el error de tapar todo o parte del mural al colocar los muebles.

Tamaño y posicionamiento del mural en la pared

Al igual que la ubicación, es de suma importancia el tamaño para no cometer los errores antes comentados. Podemos utilizar un lápiz y trazar el espacio que vamos a ocupar así como su posición dentro de la pared y así asegurarnos bien de que vamos a acertar con el resultado final.

Adecuar la pared

Realizaremos las tareas típicas previas a pintar cualquier pared: retirada de mobiliario, tapar suelo, tapar o quitar llaves de la luz... Si la pared dispone de alguna imperfección podemos utilizar masillas tipo aquaplast para corregir y luego lijar con lija fina para dejar la pared lisa. Una vez cubierto todo y corregidas las imperfecciones de la pared, podemos pintar con el color base que vamos a utilizar para el dibujo del mural y así ahorrarnos trabajo o pintar del color que deseemos de fondo.

Elegir el dibujo para pintar el mural

Aquí podemos optar por distintas opciones: desde las más creativas como realizar nosotros el dibujo en un papel o en un ordenador o buscar una imagen en distintos medios como internet, revistas, posters, libros, comics,... Lo más sencillo es buscar en la red entre la infinidad de imágenes que disponemos de personajes de dibujos animados, paisajes, ...

Realizar el boceto del mural y trasladarlo a la pared

Una vez que ya disponemos del dibujo que queremos plasmar en la pared y la ubicación del mismo dentro de la habitación, procederemos a realizar el boceto del mismo. Básicamente disponemos de dos opciones sencillas: a escala o mediante cuadrícula.

A escala

Deberemos pasar el dibujo a formato digital mediante un escáner o haciendo una fotografía, siempre que la fuente sea en papel, tela,... Si nos hemos descargado el dibujo a nuestro ordenador desde internet, cd, nos ahorramos este paso. Una vez que ya disponemos del dibujo en nuestro ordenador, utilizamos un programa de dibujo para redimensionar el tamaño del mismo a escala final e imprimir el dibujo en diversos folios Din A4. En este punto, colocaremos los folios en la pared junto con una lámina de papel para calcar, y repasaremos los trazos principales de nuestro boceto para que queden reflejados en la pared. Al retirar los folios repasaremos y/o corregiremos los pequeños errores que han quedado en la pared.

Con cuadrícula

Realizamos en el dibujo una cuadrícula y luego en la pared otra igual pero con una escala mayor para adaptarla al tamaño que deseemos. Nos iremos fijando en un cuadro del boceto e iremos dibujando en la pared con un lápiz de forma suave las mismas formas en el cuadro ampliado.

Pintar el mural

Una vez ya dibujado el boceto en la pared, procederemos a pintar el mural, bien intentando imitar los colores del boceto o bien a nuestro gusto para que combine mejor con el resto de elementos de la habitación de nuestro hijo. Una vez terminado de pintar el mural podemos añadir cualquier elemento extra que creamos interesante para darle ese toque final personal.

Mural disney habitacion niño Mural habitacion niño

www.decoromicasa.com

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Cabozo