Iluminación y colores hogar

Cartas de colores de habitaciones infantiles y juveniles

Carta de colores mueblesEn el presente artículo vamos a abordar un tema fascinante y a la vez complicado, como es el elegir el color o los colores para nuestros muebles de una habitación infantil o juvenil.

Antes de seguir, comentar algo sumamente importante: no existen colores universales. Es decir, colores iguales y con el mismo nombre para distintos productos o fabricantes. Por poner un ejemplo, el color cerezo de un fabricante A no tiene nada que ver con el color cerezo de un fabricante B, es más, podría darse el caso que el mismo color exacto,  tuviese nombres distintos dependiendo de la marca que elijamos.

Por lo tanto, cada marca bautiza a su gusto y antojo cada color según sus propios criterios comerciales. Por norma general, se sigue una serie de criterios de color y nomenglatura más o menos aceptados entre todos, pero no debemos cegarnos en pensar que porque nos hayamos decantado por un color determinado, este lo vamos a encontrar igual en distintas marcas.

Un ejemplo que nos puede ilustrar muy bien es el color "Rubio":

  • Cuando vamos a la peluquería no le decimos al peluquero o la peluquera que nos tiña de rubio o rubia, si no que elejimos de un muestrario de "Rubios", el "Rubio" que más nos gusta.
  • Pero un hombre puede teñirse de "Rubio" y una mujer puede teñirse de "Rubia". ¿Qué significa esto?, pues muy sencillo, un armario hecho en chapa de roble puede teñirse en color "wengué" o un armario hecho en chapa de roble puede teñirse en color "roble",... etc. Una cosa es el tipo de árbol (hombre o mujer para seguir con el ejemplo) y otra cosa es el color que usemos para teñirlo.

Con el ejemplo de la peluquería quiero hacer entender, que aunque por norma general a ciertos colores se les asocie con un determinado tipo de chapa o sintético que la imite, no siempre se cumple y el color puede ser muy diferente al que a bote pronto podríamos llegar a pensar.

Casi todos los fabricantes de habitaciones para bebés o niños, suelen utilizar una serie de colores llamados base para realizar las estructuras de los muebles y otros colores llamados complementaríos o de combinación, para frentes, estantes, puertas, etc. Por lo tanto, deberemos elegir entre los primeros un color genérico y combinar con los complementarios o incluso con otro genérico para conseguir el efecto deseado para nuestra habitación.

Como ejemplo, os vamos a mostrar las cartas de colores de habitaciones juveniles e infantiles de dos de los principales fabricantes que hay hoy en día en el mercado: Rimobel y Muebles Ros.

Carta de colores de Rimobel

carta de colores rimobel mundojoven

Carta de colores de Muebles Ros

carta de colores de muebles ros

Nota: Si es usted un fabricante de mobiliario infantil o juvenil y desea incluir su carta de colores en este artículo nos puede enviar un mensaje a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , y con mucho gusto la publicaremos.

www.decoromicasa.com

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Cabozo