Diseño de una habitación de matrimonio rectangular con armario de rincón y terminal

En este artículo os vamos a presentar una composición de una habitación de matrimonio rectangular. Vamos a realizar una distribución para intetenar conseguir el máximo espacio posible de armario para ganar capacidad de almacenaje de ropa.

Vamos a elegir para los muebles los colores ceniza y un blanco decapé, para las paredes un color gris perla y además, disponemos de un suelo porcelánico en colores tierra.

Objetivos:

  • Conseguir gran capacidad para almacenar ropa.
  • Integrar las 4 columnas dentro del diseño del dormitorio.
  • Distribución óptima de facil accesibilidad.

Dimensiones:

  • Diseño realizado para habitaciones rectangulares con proporciones similares a 500 cms x 300 cms.
Simulación habitación matrimonio armario rinconera 1 Simulación habitación matrimonio armario rinconera 2

 

Al tratarse de una habitación rectangular lo primero que pensaremos es en buscar la pared alargada con menos obstáculos. Como podemos observar en la última simulación (vista desde arriba la planta de la habitación), la pared principal donde vamos a colocar la mayoría de los muebles es la superior. En la inferior, pese a ser de la misma longitud, dispone de dos elementos que nos molestan como son la apertura de la puerta y el radiador.

 

Simulación habitación matrimonio armario rinconera 3 Simulación habitación matrimonio armario rinconera 4

 

Una vez que ya hemos determinado la pared principal, observamos que podemos colocar la cama en diferentes posiciones dentro de esta pared.

  • Si colocamos la cama centrada, nos va a obligar a colocar armarios a ambos lados de la cama, incluso nos invita colocar una composición con altillos tipo puente. 
  • Si colocamos la cama en el lado derecho, vamos a alejar el armario de la entrada y a su vez vamos a obstaculizar el paso natural a la habitación.
  • Si colocamos la cama en el lado izquierdo vamos a dejar un espacio enorme para poder rellenar el hueco con un conjunto de armarios formando una ele de la siguiente forma: armario 3 puertas+ armario rincón (con cajeado para la columna) + armario terminal en forma de chaflán (para mejorar el aspecto visual de la entrada de la habitación disminuyendo el fondo del armario y amortiguando la sensación de pasillo). Otra ventaja de colocar la cama en el lado izquierdo, es la división natural que nos hace de la habitación en zona de descanso y zona vestidor.

 

Simulación habitación matrimonio armario rinconera 5

 

 

Disponemos de una composición de armario muy amplia que nos va a permitir realizar distintas distribuciones interiores óptimas. Pero si quisieramos ganar aún más espacio para guardar ropa o cosas, podemos sustituir el aro bañera de la cama por un canapé abatible.

Para el cabezal, elegimos un diseño recto a dos colores ceniza y blanco decapé, ocupando todo el espacio entre las mesitas y la cama.

Completamos el diseño de la habitación de matrimonio con un xinfonier de 6 cajones junto a un espejo de pared en el hueco entre la cama y el radiador para no bloquear el pasillo.

 

Truco: los cabezales rectos con alas detrás de las mesitas, nos pemiten poder colocar las llaves de la luz y los interruptores en ellos y así, además de ganar su funcionalidad, también formarán parte del diseño del cabezal.

www.decoromicasa.com

Compartir en Menéame
Compartir en Tuenti
Compartir en Digg it!
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Cabozo