Diseñar habitación juvenil

¿Cómo diseñar una habitación juvenil?

habitaciones juveniles

Los pequeños crecen y sus necesidades también lo hacen: por lo tanto se trata de crear un ambiente que las cubra totalmente y se adapte a tales exigencias. Posicionar correctamente los diferentes elementos (cama, armario, escritorio, estanterías, etc) hará que nuestros hijos se sientan cómodos y felices en un espacio especialmente diseñado para ellos.

En los siguientes artículos podéis observar ejemplos prácticos y tutoriales que os ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de diseñar, amueblar y decorar la habitación de vuestro hijo, hija o bebé.

Para que te resulte más sencillo hemos creado una guía para que puedas acceder a todo el material del que dispones en la web de forma fácil y ordenada:

guianino

Si lo prefieres, entra en el FORO JUVENIL, abres un tema para ti y nos pones las medidas o plano de la habitación para tu bebé o hijo/a y te ayudamos en el diseño.

Artículos de interés habitaciones juveniles

Ultimas entradas en el foro juvenil

foro decoración

 

 

diseños 3d habitaciones niños

Catálogo principales módulos y medidas para amueblar una habitación juvenil

Catálogo habitaciones juvenilesOs presentamos un catálogo bastante completo con los principales módulos y medidas que podréis utilizar para amueblar la habitación de un niño, niña o adolescente.

Si bien en el mercado vais a encontrar infinidad de opciones distintas dependiendo de la marca o fabricante por la que optéis, en el presente catálogo vais a encontrar todos los módulos más habituales con sus medidas para que podáis realizar simulaciones de posibles distribuciones para vuestra habitación: armarios de todos los tipos, camas compactas, literas, trenes, módulos, estanterías, escritorios,...

Vídeo tutorial ¿Cómo diseñar una habitación rectangular para un niño?

Os presentamos un vídeo tutorial que hemos realizado donde explicamos las técnicas básicas para amueblar una habitación rectangular para un niño.

 

Ayuda cómo amueblar una habitación para niños

habitacion con literasRecibir un asesoramiento correcto para amueblar la habitación para un niño es clave tanto para optimizar los espacios y adaptarlos a nuestras necesidades como para conseguir ahorrar dinero. Es muy aconsejable pedir consejo a un profesional en decoración de interiores para que nos guíe en esta decisión tan importante y trascendente, ya que acertar o no en el diseño correcto de la habitación nos afectará durante mucho tiempo.

En el mercado actual del mueble infantil y juvenil, vamos a encontrar infinidad de soluciones para amueblar la habitación para nuestro hijo. La clave es saber descubrir cual o cuales de ellas son las correctas para nuestra habitación.

Cómo amueblar una habitación para niños paso a paso para principiantes

Habitación infantilCómo ya hemos comentado en distintas ocasiones, el mercado actual nos ofrece una ámplia gama de opciones a la hora de amueblar una habitación juvenil o para niños. El 90% de los complementos ofertados son iguales para todos los fabrícantes, por lo que podemos pensar en realizar una composición de forma genérica, con la seguridad que la vamos a poder implementar con distintos provedores. Por lo tanto, en este artículo vamos a explicar de forma sencilla y sin entrar en detalles los principales puntos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar una composición para amueblar la habitación individual para un niño o adulto.

Debemos seguir paso a paso el orden establecido en los siguientes puntos para amueblar la habitación de forma correcta:

Habitación tren, literas, camas cruzadas

Habitación tipo trenLas habitaciones tipo tren, con literas o con camas cruzadas poseen un gran encanto y una gran belleza estética. De hecho, todos los fabricantes suelen esforzarse cada vez más en realizar diseños innovadores con nuevos elementos y combinaciones de colores de  libre elección para el cliente. Suelen tener un espacio destacado en sus catálogos y son utilizadas como reclamo en los folletos de propaganda enviados por las tiendas de muebles a nuestros buzones.

Si bien el tema estético es intratable por su belleza y plasticidad, ¿Quién no ha tenido la ilusión de pequeño de tener una casita en la copa de un árbol?; el tema práctico no siempre cumple con las espectativas esperadas. Esos tipos de diseño de habitación suelen ocupar gran parte de nuestro espacio físico disponible en la habitación  y nos condenan a espaciós libres reducidos para cualquier otro tipo de actividad: estudiar, jugar,...

Aprendo a diseñar una habitación juvenil

Habitación juvenilEn este artículo pretendemos dar las nociones básicas para que alguien que no tenga ningún conocimiento sobre interiorismo pueda diseñar una habitación juvenil de forma correcta y funcional. Vamos a utilizar un ejemplo real para ilustrar el proceso de diseño de la habitación con simulaciones 3D que harán más fácil su comprensión. No pretendemos profundizar en las diferentes opciones de tipo de habitación pues sería infinito el artículo, pero si explicar porqué se van tomando las diferentes decisiones para poder aplicarlas a cualquier otro tipo de habitación. Vamos a diseñar una habitación juvenil para dos personas intentando ganar el máximo espacio para guardar ropa y logrando una zona de escritorio correcta.

Principales tipos de camas para habitaciones juveniles I: camas tradicionales, nidos y compactas.

Camas compactas juvenilesEn el presente tutorial os mostramos tres de los principales tipos de camas que podremos elegir a la hora de amueblar una habitación juvenil para niños o jóvenes: camas tradicionales, camas tipo nido y camas compactas. Si queréis conocer otros tipos de camas para habitaciones juveniles tenemos un segundo tutorial: Principales tipos de camas para habitaciones juveniles II: canapés, literas, tatamis y camas abatibles.

Principales tipos de camas para habitaciones juveniles II: canapés, literas, tatamis y camas abatibles

Camas literas abatibles doblesEste tutorial es la segunda parte del tutorial: Principales tipos de camas para habitaciones juveniles I: cama tradicional, nido y compacta. En esta ocasión os presentamos cuatro de los principales tipos de camas que podemos elegir para amueblar la habitación de nuestros hijos como son:  canapés, literas, tatamis y camas abatibles. 

¿Donde colocar la cama en una habitación juvenil?

donde colocar camaSi estás esperando una respuesta concreta para conocer la situación donde debes colocar la cama, lamentablemente no va a poder ser. De todas formas, después de leer este articulo es posible que puedas deducir cual es la posición más correcta para ubicar la cama dentro de la habitación de forma sencilla y natural.

Existen distintas teorías sobre como debes orientar la cama según energías, campo magnético, Feng Shui, etc. En este artículo no vamos a entrar a valorar este tipo supuestos y sólo tendremos un único objetivo que es colocar la cama donde mejor quede y menos moleste.