Diseñar dormitorio matrimonio

¿Cómo diseñar de forma correcta mi dormitorio?

habitaciones matrimonio

El dormitorio es nuestro espacio más privado del hogar y por lo tanto debemos personalizarlo totalmente a nuestro deseo. En función del espacio y la ubicación de los diferentes elementos de la habitación (puertas, ventanas, radiadores, etc), analizaremos las diferentes opciones para dotar a nuestra estancia de descanso de todo lo necesario para hacernos sentir realmente a gusto.

En los siguientes artículos podéis observar ejemplos prácticos que os ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de diseñar, amueblar y decorar la habitación de matrimonio.

En los siguientes artículos podéis observar ejemplos prácticos y tutoriales que os ayudarán a tomar las decisiones correctas a la hora de diseñar, amueblar y decorar la habitación de matrimonio o dormitorio.

Para que te resulte más sencillo hemos creado una guía para que puedas acceder a todo el material del que dispones en la web de forma fácil y ordenada:

guiadormitorio

Si lo prefieres, entra en el FORO HABITACIÓN MATRIMONIO, abres un tema para ti y nos pones las medidas o plano de tu habitación de matrimonio o dormitorio y te ayudamos en el diseño.

Ultimas entradas en el foro dormitorios de matrimonio

Artículos de interés dormitorios de matrimonio

 

diseños 3d habitaciones matrimonio

¿Necesitas ayuda o consejo para acertar al comprar dormitorio o habitación de matrimonio?

habitación de matrimonioAmueblar una habitación de matrimonio es algo ilusionante y a la vez repleto de dudas para poder cubrir nuestras necesidades y exigencias. Dónde vamos a colocar los distintos elementos o cómo los vamos a combinar es una tarea apasionante pero a su vez bastante extresante: ¿Dónde vamos a situar el armario y de que forma debe ser? ¿Cómo vamos a distribuir por dentro el armario para optimizar el espacio? ¿Dividir el espacio entre dormitorio y vestidor? ¿Qué medida de cama es la óptima para el espacio? ¿Que muebles auxiliares podremos? ¿Qué paredes vestiremos con mueble y cómo la vamos a pintar? ¿Qué color o colores de mueble,  cortinas,... deberíamos elegir?

La respuesta ideal es aquella que en la que consigamos un espacio bello en estética y funcional en su uso. Un lugar ameno que nos brinde la oportunidad de convivir en un espacio bien organizado y que nos facilite el devenir diario.

Es precisamente por todo esto, que un poco de ayuda a tiempo o buenos consejos de cómo decorar tu habitación de matrimonio o dormitorio te pueda venir bien para no cometer errores de bulto. Todos estos consejos los vas a encontrar dentro de www. decoromicasa.com, para que aciertes plenamente en el diseño, decoración y la forma de amueblar tu habitación más privada de tu hogar.

¿Qué tengo que tener en cuenta al diseñar mi dormitorio?

habitación matrimonio modernaLo primero que debemos tener en cuenta es los elementos que nos gustaría que estuviesen presentes en nuestro dormitorio. No es lo mismo realizar una configuración pensando únicamente en cama y algún auxiliar tipo cómoda, xinfonier, escritorio, etc, que hacerlo teniendo en cuenta la presencia de un armario.

De entre todos los elementos que deseemos introducir en nuestra composición el único que es de medida única es la cama. Tendremos primero que pensar en la medida del colchón que queremos poner. Recomendamos 150 de ancho x 190 de largo, 135 de ancho x 190 de largo ya que suelen ser las medidas mas estandarizadas para todos los fabricantes de dormitorios y también para los de sistemas de descanso. Medidas para el largo como 180 o 200 nos va a encarecer muchas veces innecesariamente el precio tanto de la cama como posteriormente en la compra del sistema de descanso (colchón, somier, canapé,...) y de la ropa para vestirla: sábanas, nórdicos,....

Cómo evitar cometer errores a la hora de amueblar un dormitorio

Errores amueblar habitación matrimonioUna buena planificación antes de empezar a amueblar un dormitorio es algo absolutamente esencial. Nos enfrentamos a una serie de decisiones que deberemos tomar y que nos afectarán durante un tiempo razonablemente grande. Por lo tanto, un error en el diseño inicial podrá afectarnos negativamente en nuestro devenir diario.

Mediante el siguiente artículo pretendemos abordar los aspectos más importantes a tener en cuentas antes de aceptar un presupuesto para amueblar nuestra habitación de matrimonio o dormitorio.