Así mismo medidas para el ancho de 140 o 160  que son una ruina para nuestro bolsillo, ya que son medidas importadas de otros países que las suelen vender grandes superficies dedicadas al interiorismo y la decoración y que nos obligan a comprar el resto elementos en estos mismos centros (colchones, almohadas, somieres, sábanas, nórdicos), ya que cualquier primera marca española dedicada al descanso nos cobrará un incremento notorio en relación a los estandarizados 135-150 de ancho.

Diseñar habitacion matrimonioUna vez que tenemos claro la medida de nuestra cama analizaremos donde la posicionaremos teniendo en cuenta, si vamos a poner un armario, que este no quede bloqueado al colocar la cama. Cabe resaltar, que si bien la cama tiene una medida de ancho fija (insistimos en la recomendación 150 o 135),  a esta medida tendremos que sumarle algunos centímetros extras si vamos a colocar algún elemento de adorno tipo aro o bañera, canapé, tatami, etc.  En infinidad de ocasiones es la habitación la que nos ordena cual es el tipo de estructura que nos va a quedar mejor. Por ejemplo, si vamos justos de medida optaremos por no poner ningún elemento que nos ocupe espacio y una buena opción será poner una base tapizada que ocupa el mismo espacio que el colchón; mientras si vamos sobrados de espacio podemos decidir colocar una bañera  con gruesos más amplios. (En próximos artículos profundizaremos con ejemplos gráficos en este paso).

Otro punto a tener en cuenta es el cabezal y las mesitas. Indistintamente de la estructura que elijamos para nuestra cama: aro o bañera, canapé, tatamí, base tapizada, somier,... Con el cabezal tendremos más flexibilidad ya que normalmente todos los fabricantes de dormitorios nos ofrecen un amplio surtido de modelos y medidas para adaptarlas a nuestro espacio y gusto. Por lo tanto, únicamente tendríamos que tener en cuenta la profundidad del cabezal en el caso de que el espacio que nos queda a los pies de la cama no sea muy grande, y nos decantaríamos por modelos con poco fondo. Con las mesitas de noche pasa tres cuartos de lo mismo. Podremos elegir entre distintos modelos y medidas para adaptarlas a nuestra habitación. Si tenemos espacio podremos jugar con opciones de varios módulos anidados y si vamos corto de sitio optaremos por módulos únicos.

habitación matrimonioUna vez posicionada la cama tendiendo en cuenta dejar espacio para la ubicación del armario, pasaríamos a analizar que tipo de armario nos queda mejor en el hueco que le hemos dejado. Existen distintas opciones de armario en el mercado: puertas bisagras o normales, correderas, rinconeros, terminales, ... Será cuestión de analizar el espacio que queremos cubrir y determinar que tipo de opción lo cubre mejor. Para saber más acerca de la elección de tipo de armario podéis echar un vistazo a la sección armarios

Una vez ya tenemos establecido donde pondremos el armario y la cama, analizaremos el espacio libre que nos queda para poder poner los distintos elementos auxiliares que nos terminarán de vestir nuestra habitación de matrimonio: cómoda, xinfonier, escritorio, espejo, galán, percha, etc.

www.decoromicasa.com